Príncipe Enrique: Me gusta correr por una trinchera, disparando balas
Según especula el diario The Sun, el segundo hijo de Diana de Gales servirá en un cuerpo de infantería del Ejército británico y su primera misión podría ser Bosnia.
El príncipe Enrique de Inglaterra está decidido a servir a su país en el regimiento de infantería de los Welsh Guards (Guardias de Gales) y su primera misión podría llevarla a Bosnia.
Según el diario The Sun, el hijo segundo de Carlos de Inglaterra, de 21 años, que tiene que terminar antes sus estudios militares en la academia de Sandhurst, estaría al frente de un pelotón de treinta hombres en una misión de mantenimiento de la paz de la OTAN.
"Enrique cree que una dura unidad de infantería es la mejor forma de probarse a sí mismo", declaró al periódico una alta fuente militar, según la cual Bosnia es uno de los "sitios más peligrosos" por el conflicto entre los distintos grupos étnicos.
Sin embargo, la última palabra la tendrá la Casa Real después de haber escuchado los informes del Ministerio de Defensa sobre el peligro de una misión de ese tipo para quien es tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.
A Enrique parece gustarle la dureza de la infantería: "Me gusta correr por una trinchera convertida en un barrizal, disparando balas", declaró recientemente, según el periódico.
El nieto de la reina Isabel II visitó recientemente el cuartel de los Guardias de Gales en Saint Athan (sur de Gales), regimiento del que su padre es coronel honorífico.
El príncipe Enrique puede aún pensarlo dos veces ya que no tendrá que decidirse oficialmente hasta el próximo enero. (EFE)