Uruguay sufre con problemas físicos de sus "extranjeros"
Seis de los 27 jugadores que militan en el exterior, reservados por el seleccionador "charrúa", Jorge Fossati, presentan lesiones de cara a los duelos contra Ecuador y Argentina.
El cuerpo técnico de la selección uruguaya está preocupado por la sucesión de lesiones de varios futbolistas que juegan en el exterior, poco antes de los partidos frente a Ecuador y Argentina, claves para definir la posible clasificación al Mundial de Alemania 2006.
Uruguay visitará el próximo 8 de octubre Quito y recibirá el 12 del mismo mes a los albicelestes en Montevideo, en las dos últimas jornadas de la ruta a la Copa del Mundo, con la obligación de obtener resultados positivos para alcanzar al menos el repechaje contra Australia.
El entrenador Jorge Fossati está preocupado por la situación del capitán del equipo, el defensa Paolo Montero, que milita en San Lorenzo de Almagro, quien debido a problemas en el pubis y en el isquiotibial derecho hace dos semanas que no juega, según señalaron a EFE fuentes cercanas al plantel "charrúa".
La situación del delantero Richard Morales, de Málaga de España, que tiene una dolencia intercostal también preocupa al cuerpo técnico.
A ello se suma una contractura muscular sufrida por el mediocampista Diego Pérez, de Mónaco, y también arrastra problemas físicos el zaguero Gustavo Varela, de Schalke 04.
Los cuatro tienen posibilidades de ser titulares en el partido frente a Ecuador si se recuperan de sus lesiones.
El volante Javier Delgado, de Saturn de Rusia, sufrió el jueves una lesión en la rodilla derecha, cuya magnitud todavía no se conoce y también está en duda su concurrencia a la convocatoria de Fossati.
El ariete Josemir Lujambio, de Banfield y actualmente en racha goleadora, sufrió una distensión de ligamentos en el pleito que el miércoles su equipo jugó frente a Fluminense por la Copa Sudamericana y será baja por al menos dos meses.
Fossati, que reservó 27 futbolistas "extranjeros" para ambos compromisos, analiza con el cuerpo médico del combinado celeste la situación física de varios de ellos frente a la posibilidad de ampliar el número de convocados de equipos locales para sustituirlos.
Los jugadores de clubes uruguayos serán citados este domingo, al finalizar la séptima jornada del Torneo Apertura.
El plantel comenzará sus entrenamientos el lunes 3 de octubre en doble jornada para preparar los choques con Ecuador y Argentina.
Uruguay ocupa el quinto lugar en la tabla de las clasificatorias sudamericanas y por el momento ocupa la plaza de repechaje contra Australia. (EFE)