El año 2001 ya hubo denuncias sobre irregularidades en Arsenales de Guerra
El Gobierno indicó que hace cuatro años se puso a disposición de la justicia a algunos conscriptos y un cabo vinculados a una operación de tráfico de armamento desde el Ejército.
El subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, señaló que ya en el año 2001 hubo antecedentes de fuga de armamentos desde los Arsenales de Guerra y que personal de la institución fue puesta a disposición de la Justicia cuando se inició el proceso de revisión del batallón institucional.
"El año 2001 se detectó una fuga de material (...) Hubo una denuncia concreta que involucró a un grupo de personal conscripto y a un cabo, que tenían un tráfico y fueron castigados, separados de la institución y sometidos a la Justicia, y ahí se inició un proceso de revisión y actualización de todos los arsenales", dijo Gaspar entrevistado por el El Diario de Cooperativa.
La autoridad explicó que el armamento que se mantiene en la dependencia de la institución no es de propiedad del Ejército sino que se trata de material decomisado en diversos procesos judiciales.
En entrevista concedida la noche del viernes al noticiario Medianoche de %TVN%, el comandante en jefe castrense, general Juan Emilio Cheyre, admitió que la situación del Batallón Arsenales de Guerra aún no se encuentra completamente ordenada.
Desde esa repartición se perdieron más de 1.000 armas, según reconoció la institución tras un reportaje que denunció el tráfico de armamento en la que aparecieron vinculados dos militares que fueron procesados por la jueza Eleonora Domínguez.