Robinho verá desde la banca el duelo de Real Madrid ante Mallorca
El técnico Wanderley Luxemburgo anunció que el flamante refuerzo brasileño no será titular en el duelo de este domingo, para que vaya de a poco encontrando "su espacio" en el equipo.
El delantero brasileño Robinho deberá conformarse con ver desde el banco de suplentes el inicio del encuentro que Real Madrid sostendrá ante Real Mallorca en el Estadio "Santiago Bernebéu", luego que el técnico Wanderley Luxemburgo decidiera apartarlo de la titularidad.
El estratega brasileño explicó este sábado que la suplencia se debe a que el flamante refuerzo proveniente de Santos "debe buscar su espacio" y "necesita una base física" para adaptarse al fútbol español, tras incorporarse al elenco "merengue" recién el pasado 26 de agosto.
"Que Robinho no juegue es decisión mía, como si tuviese que quitar a Raúl. El debe empezar a buscar su espacio y debe ir poco a poco, aunque está adaptado", manifestó el DT, quien profundizó los motivos de su decisión.
"Robinho empezó a jugar en Brasil tras un mes parado mientras duró la negociación. De repente llegaron a la conclusión de que tenía que jugar contra Corinthians y más partidos, sin haberse entrenado en una pretemporada. Necesita una base, entrenarse fuerte para acoplarse a una velocidad y un estilo de juego diferente, y no tengo duda de que va a hacer cosas muy bonitas aquí", agregó.
Luxemburgo reconoció que no le ha dado explicaciones a Robinho, pero que lo hará y su jugador lo tendrá que entender. "Hablaré con él pero no tengo que justificarme. Debe pensar y entender por qué lo saqué", señaló.
El técnico madridista recordó que Robinho tuvo un gran rendimiento en su debut ante Cádiz, cuando ingresó en los últimos 25 minutos, y que en sus posteriores inclusiones como titular tuvo un rendimiento diferente.
"Una cosa es jugar 20 minutos y otra 90. Cuando debutó pedí calma, vieron unos minutos excelentes, pero es difícil hacerlo en un partido entero. Va a hacer grandes partidos, pero hay que ir poco a poco", aseguró.
Con todos sus jugadores recuperados, otra de las grandes novedades que presentará Real Madrid en su duelo por la sexta fecha será el retorno del volante francés Zinedine Zidane a la convocatoria luego de un mes de ausencia, después de superar una rotura muscular y una pubalgia sufridas junto a la selección gala.
"Zidane es una solución, no un problema. Es una buena noticia que vuelva, y lo estoy tratando como si fuese a jugar con nosotros la próxima semana, es mi obligación. Se ha entrenado bien y está para jugar, pero no los 90 minutos, y se quedará en el banco", señaló Luxemburgo.
Por último, el DT le restó importancia al próximo festejo de los jugadores brasileños de Real Madrid si es que anotan, tras la polémica cucaracha. "No sé cómo lo celebrará, y no me preocupa. Lo que quiero es que hagan goles para ganar el partido", sentenció. (EFE)