Livorno y Jorge Vargas perdieron el invicto en la Serie A italiana
El conjunto toscano lamentó su primera derrota en la actual temporada, tras caer por 3-2 en su visita a Fiorentina. En tanto, Jaime Valdés fue titular en el gran triunfo de Lecce sobre Cágliari
La presencia de Jorge Vargas en la zaga y el gran repunte en los minutos finales no alcanzaron para que Livorno sumara una jornada más sin perder en la Serie A italiana, ya que el elenco toscano cayó por 3-2 en su visita a Fiorentina y se despidió de su invicto tras la disputa de la sexta fecha.
El defensa chileno jugó todo el encuentro disputado en el Estadio "Artemio Franchi", pero poco pudo hacer ante el gran inicio de la escuadra violeta, que se adelantó por un claro 2-0 en el primer tiempo gracias a goles de Luca Toni (27') y Martin Jorgensen (35').
La expulsión del delantero Cristiano Lucarelli a los 16 minutos, por protestar, trajo especiales complicaciones a un Livorno que no logró inquietar mayormente a los locales, y que en la segunda etapa sufrió una nueva estocada a los 60' gracias a Giampaolo Pazzini.
El elenco del defensa chileno siguió batallando en busca de una mejor suerte, y logró consolidar una feroz arremetida en los minutos finales, pero los tantos de Fabio Galante (86') y Stefano Morrone (88') no alcanzaron para llegar al empate y mantener el invicto en el Calcio.
Con este resultado, Livorno cayó a la sexta plaza al mantener sus 11 unidades, mientras que Fiorentina sumó 13 puntos y subió al tercer puesto.
En otro de los encuentros de la sexta fecha, el volante chileno Jaime Valdés fue titular y jugó 80 minutos en la gran victoria de Lecce por 3-0 ante Cágliari como local en el Estadio Via del Mare.
Haouliais Konan (7'), Alex Pinardi (14') y Christian Ledesma (67') anotaron los tantos para Lecce, que en el debut de su técnico Silvio Baldini logró su primer triunfo en lo que va de la temporada.
Valdés tuvo una buena actuación, y fue reemplazado en el minuto 80 para dejar su puesto a Aleksei Eremenko.
En tanto, el volante nacional Nicolás Córdova se mantuvo en la banca de Ascoli, que derrotó por 3-1 a Parma, en una fecha en que AC Milan ascendió a la segunda plaza tras derrotar por 2-1 a Messina con una gran actuación del veterano defensa Paolo Maldini, autor de los dos goles lombardos.
Resultados de la sexta fecha
Sábado 1 de octubre
Chievo 0 - 0 Treviso
Udinese 3 - 0 Lazio
Domingo 2 de octubre
AC Milan 2 - 1 Reggina
AS Roma 2 - 3 Siena
Ascoli 3 - 1 Parma
Fiorentina 3 - 2 Livorno
Lecce 3 - 0 Cagliari
Messina 1 - 4 Sampdoria
Palermo 2 - 2 Empoli
Juventus - Inter de Milán.
Tabla de posiciones
1. Juventus 15 puntos*
2. AC Milan 13
3. Fiorentina 13
4. Inter de Milán 12*
5. Sampdoria 12
6. Livorno 11
7. Palermo 11
8. Chievo 10
9. Siena 10
10. Lazio 10
11. Udinese 9
12. AS Roma 8
13. Empoli 7
14. Ascoli 6
15. Lecce 4
16. Parma 4
17. Messina 3
18. Reggina 3
19. Cagliari 3
20. Treviso 1
*Un partido menos. (Cooperativa.cl)