Piñera se desmarca de Lavín recordando que apoyó el "No"
En un nuevo aniversario de la derrota de Pinochet en el Plebiscito de 1988, el abanderado de RN se reunirá con una figura emblemática de la vuelta a la democracia, Gabriel Valdés.
El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, aprovechó este 5 de octubre, a 17 años del triunfo del "No" que significó la salida de Augusto Pinochet del poder, para desmarcarse de la figura del otro postulante de la derecha, Joaquín Lavín.
En una reunión con cerca de 100 empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción, Piñera aseguró que la decisión más sabia del país en los últimos tiempos fue votar mayoritariamente por el "No" a la continuidad del dictador durante ocho años más en el Gobierno, opción que él apoyó, a diferencia del ex alcalde de Santiago y abanderado de la Unión Demócrata Indpeendiente (UDI).
Esta diferencia con el otro abanderado de la Alianza será recalcada en spots radiales y avisos publicitarios.
Además, Piñera pactó para este miércoles una reunión con el senador democratacristiano Gabriel Valdés, figura emblemática de la Concertación y de la campaña por el "No".
Su primera intención era reunirse con el ex presidente Patricio Aylwin, lo que no se concretó. Tanto el ex mandatario como el senador son parte del recién estrenado comité político de Michelle Bachelet.(Cooperativa.cl)