UDI pidió al Presidente ejercer el cargo en forma "ecuánime y pluralista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido derechista respondió las críticas del Primer Mandatario, quien cuestionó la capacidad de gobernabilidad de los partidos de la oposición.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, fue el encargado de replicar los dichos del Presidente Ricardo Lagos -quien puso en duda la capacidad de gobierno del partido y su socio, Renovación Nacional (RN)- y llamó al jefe de Estado a tener una postura imparcial, a la altura de su cargo, frente al proceso electoral de diciembre próximo.

 

"Si hay algunos que no se entienden entre ellos, cómo se van a entender después para ser Gobierno", afirmó Lagos en Antofagasta, palabras que en el gremialismo se conocieron durante el acto de inauguración del comando de Jovino Novoa, candidato a senador por la circunscripción poniente de Santiago.

 

"Hay un dicho popular que dice: en la puerta del horno se queman los panes, y no debe un Presidente adelantar juicios cuando hay una campaña que está comenzado", advirtió Melero.

 

El parlamentario agregó que "lo que un Presidente tiene que hacer es permitir que los procesos electorales se desarrollen en forma ecuánime, con el pluralismo que la democracia permite y no estar dando él recomendaciones ni a los medios de comunicación, para que tapen las noticias, ni a la gente respecto a la forma que tiene que votar".

 

Consultado por la polémica que han causado la propaganda de los RN Roberto Fantuzzi y Lily Pérez, en que a través de "teleteatros telefónicos" simulan un asalto para dar a conocer su postura frente a la delincuencia, Melero consideró que es un tema interno, que deben solucionar los comandos respectivos. (Cooperativa.cl)