EE.UU. detuvo en Mosul a sospechoso de difundir comunicados de Al Qaeda
El detenido fue identificado como Ali Ezedin Rida Kazem, del que no se ha precisado su nacionalidad.
El Ejército estadounidense en Irak anunció este sábado, que sus tropas han arrestado a un presunto miembro de la red terrorista Al Qaeda, encargado de difundir comunicados a los medios de comunicación, en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
La nota del mando militar identifica al detenido como Ali Ezedin Rida Kazem, del que no precisa su nacionalidad, y señala que fue arrestado cuando fuerzas especiales registraron su escondite en la ciudad.
"Este hombre de Al Qaeda era el responsable de producir, diseñar y poner en circulación los comunicados publicados por la organización terrorista en la ciudad de Mosul", señala la nota, que no ofrece más detalles.
Por otra parte, cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, alguno de ellos de gravedad, cuando su vehículo fue alcanzado por una explosión en el barrio de Al Rashad, en el sudoeste de la capital, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Además, dos miembros de las fuerzas del mismo departamento resultaron heridos por la explosión de otro artefacto en el sudeste de la capital, agregaron.
Simultánemante, la policía iraquí descubrió los cuerpos sin vida de dos personas, todavía sin identificar, en el barrio de Gazaliya, en el oeste de Bagdad, explicaron fuentes de la seguridad iraquí.
Los dos fallecidos tenían las manos atadas, los ojos tapados y presentaban impactos de bala en la cabeza, según las fuentes. (EFE)