Argentina y Brasil salen a cumplir su "ensayo general" ante Perú y Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la clasificación asegurada, la escuadra albiceleste recibirá a los albirrojos en el Monumental de Buenos Aires, mientras que los verdeamarillos visitarán a Bolivia en la temida altura de La Paz.

Con el único objetivo de buscar el mejor funcionamiento del equipo de cara al Mundial de Alemania 2006, las selecciones de Argentina y Brasil cerrarán la 17º fecha de las clasificatorias sudamericanas al enfrentar este domingo a Perú y Bolivia, respectivamente.

 

La escuadra albiceleste, líder del certamen con 31 puntos, recibirá al elenco del Rímac en un encuentro sin implicancias en la lucha por llegar a la cita planetaria, ya que el equipo dirigido por Freddy Ternero quedó tempranamente eliminado.

 

De esta forma, el encuentro que se jugará a las 19:10 horas (22:10 GMT) en el Estadio Monumental de Buenos Aires, sólo servirá para que José Pekerman ensaye las mejores alternativas para llevar al equipo a su mejor nivel.

 

Los argentinos tienen programado jugar entre cinco y seis partidos antes del Mundial, y el primero de ellos será éste frente a Perú, donde varios jugadores intentarán demostrar su talento para llegar a la cita mundialista.

 

Luego del duelo ante Perú, los albicelestes viajarán hasta Montevideo para enfrentar a Uruguay en miércoles 12 de octubre, en un duelo donde se jugará gran parte de la opción mundialista de Chile, ya que un triunfo "charrúa" sepultaría las aspiraciones nacionales.

 

Para los peruanos, en tanto, será la oportunidad de comenzar a trabajar en una nueva etapa a futuro, en la que intentará emprender el difícil camino de recuperar el crédito por parte de sus compatriotas, que esperan desde hace más de tres décadas la confirmación de una potencialidad futbolística siempre latente pero nunca tangible.

 

El encuentro será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.

 

Brasil se enfrenta a uno de sus grandes temores

 

Bolivia recibirá este domingo a Brasil en La Paz con el único objetivo de hacer historia, tratando de derrotar por tercera vez en las clasificatorias sudamericanas al poderoso elenco pentacampeón mundial sobre los 3.600 metros de altura en el Estadio "Hernando Siles".

 

Esa es la gran motivación que mueve a los jugadores dirigidos por Ovidio Messa, que sueñan con repetir las victorias de 1993 (2-1) y 2001, cuando se impusieron por un claro 3-1)

 

Inicialmente el encuentro con los brasileños había despertado en la afición deportiva local una gran expectación, pero se cayó tras el anuncio de técnico Carlos Alberto Parreira de prescindir de sus máximas estrellas, como Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú.

 

La escuadra de Parreira llegará a La Paz en los instantes previos al partido, programado para las 17:00 horas (20:00 GMT), para mitigar los efectos de la temida altura paceña.

 

Brasil está clasificado y este partido es un mero trámite, aunque el objetivo es ganar sus últimos dos encuentros para superar a Argentina en su histórica lucha por la hegemonía del fútbol sudamericano.

 

El duelo será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda. (EFE)