Menor de 15 años fue asesinado en discoteca en Puente Alto
En un confuso incidente que aún no es aclarado por Carabineros, el joven resultó herido de muerte en una riña al interior de un pub de la comuna del sur de Santiago.
Un adolescente de 15 años, identificado como Jorge Fuenzalida Pérez, murió la noche del domingo luego de recibir un disparo en su cabeza al interior del pub discotheque "Puning" en la comuna de Puente Alto.
Tras el ataque, el menor de edad fue trasladado de urgencia hasta el hospital Sótero del Río, donde falleció producto de la herida.
Fuenzalida Pérez recibió el disparo en un confuso incidente en el que también resultó herido de bala Manuel Hernández Quintanilla (18), que acompañaba al menor.
Carabineros se enteró del hecho sólo a través del servicio de urgencia del hospital donde fueron trasladados tanto la víctima fatal como el segundo herido, como explicó el mayor de la 20º Comisaría de Puente Alto, mayor Miguel Angel Castro.
"Carabineros toma conocimiento de este hecho a través del servicio de urgencia del hospital Sótero del Río, en la cual, aproximadamente a las 22:40 horas, dejan a un menor de 15 años con una herida a bala en su cabeza", explicó Castro.
"Posteriormente llega otra persona herida a bala, empezamos hacer las averiguaciones, pudiendo tomar los antecedentes que aproximadamente hubo un procedimiento en que resultaron heridos en una discoteca en el sector Nemesio Vicuña", continuó el relato el oficial.
De acuerdo al mayor Castro, funcionarios realizaron las diligencias para intentar esclarecer los hechos, tras lo cual se logró la detención de Ricardo Arzola Serrano, de 18 de edad, supuestamente el autor material de los disparos.
Según comentó Castro, tanto los testigos como el detenido han entregado diversas versiones sobre el incidente, por lo que continuarán las pericias de personal especializado Carabineros.
"Las versiones contradictorias se dan de que las víctimas manifiestan que esto fue un ataque, una agresión, y la persona que está detenida dice que fue en defensa propia, que fue atacado por estas personas, motivo por el cual solamente nosotros vamos a ver los aspectos técnicos que nos permitan acreditar qué ocurrió en el lugar", sostuvo Castro.
El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto mientras se determina su grado de responsabilidad en la muerte del menor de 15 años. (Cooperativa.cl)