"La revolución de Dios" se llama el primer texto publicado por Benedicto XVI
El libro presentado este martes en el Vaticano recoge los discursos pronunciados del Papa durante la XX Jornada Mundial de la Juventud.
El Vaticano presentó "La revolución de Dios", el primer libro de Benedicto XVI, texto que recoge todos los discursos del Papa durante la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada del 18 al 21 de agosto en Colonia (Alemania).
El libro fue presentado por el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, y el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el arzobispo Stanislaw Rylko, que precisaron que con el volumen se pretende facilitar a los jóvenes, sacerdotes, educadores y a todos en general los contenidos de los 12 discursos que pronunció el Papa en esos días.
Los discursos dedicados a los jóvenes, a los seminaristas y los dos pronunciados durante la vigilia de la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en la misa final ocupan la primera parte del libro.
A continuación viene una sección dedicada al diálogo interreligioso, con los discursos que pronunció durante la histórica visita a la Sinagoga judía y el leído ante las comunidades musulmanas.
Siguen las palabras dirigidas a los obispos alemanes y a las autoridades en la jornada de despedida. El libro se cierra con el discurso pronunciado ya en Roma el 24 de agosto, en el que Benedicto XVI hizo un balance del viaje a su Alemania natal.
Durante el encuentro con los jóvenes, Joseph Ratzinger hizo un llamado a los musulmanes para trabajar juntos contra el terrorismo, condenó duramente el nazismo durante la visita a la Sinagoga de Colonia y reconoció "con vergüenza y dolor" el daño que causó Alemania en el siglo XX.
Además, advirtió contra el "boom de lo religioso" que convierte a la religión en un bien de consumo y afirmó que "si se exagera demasiado, la religión se convierte en un producto de consumo".
El Papa condenó ante los jóvenes los totalitarismos y afirmó que no son las ideologías las que salvan al mundo.
"No liberan al hombre, sino que les privan de su dignidad y lo esclavizan. No son las ideologías las que salvan el mundo, sino sólo dirigir la mirada al Dios viviente, que es nuestro creador, el garante de nuestra libertad, el garante de lo que es realmente bueno y auténtico", afirmó el Papa durante su visita a Alemania.
El cardenal vicario de Roma cardenal Ruini señaló este martes que Joseph Ratzinger supo combinar durante la visita a Colonia la apertura universal y la identidad católica y que en sus textos indica la cadena de transformaciones que cambian y renuevan el mundo.
"La revolución de Dios" fue editado por la Librería Vaticana y Ediciones San Paolo, con 350.000 ejemplares que serán distribuidas en 4.000 puntos de venta. En fecha próxima será comercializado en 18 países. (EFE)