Ministro del Interior sirio se suicidó, según primeras investigaciones
Gazi Kanaan fue hallado muerto al interior de su despacho, pero no habría intervención de terceros, de acuerdo a fuentes oficiales.
El ministro sirio del Interior, Gazi Kanaan, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en su oficina, según detalló la agencia oficial SANA, que agregó que los primeros datos sobre el deceso apuntan a que se trató de un suicidio.
La versión es refrendada, de acuerdo al medio, por según fuentes oficiales, las que sin embargo declinaron identificarse.
Gazi Kanaan era considerado el gobernador "de facto" del Líbano antes de la salida de las tropas sirias, el pasado mes de abril.
Kanaan ha sido uno de los cuatro altos funcionarios sirios interrogados por el equipo de investigadores enviados al Líbano por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de esclarecer las circunstancias del asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri, en febrero pasado.
El secretario de Estado, general del Ejército y de 60 años, había sido nombrado ministro hace solo un año, en octubre de 2004.
Previamente, había sido durante dos décadas el responsable de las tropas sirias en el Líbano, razón por la que se consideraba el verdadero hombre fuerte de ese país. (EFE)