Prensa uruguaya destacó que su selección ganó "sin ayuda"
Los diarios "charrúas" resaltaron que el cuadro celeste "puso el alma" ante Argentina para alcanzar el cupo al repechaje contra Australia.
Los diarios uruguayos coincidieron este jueves en destacar que su selección está más cerca de clasificar para el Mundial de Alemania 2006 tras vencer la noche del miércoles "sin ayuda" por 1-0 a Argentina, en la última jornada de las clasificatorias sudamericanas y ahora jugará el repechaje con Australia.
Todos los matutinos destacan el trámite duro y difícil del partido y que el cuadro albiceleste jugó para ganar en referencia a especulaciones previas en Colombia y Chile sobre la posible ayuda a los "charrúas" de parte de los albicelestes.
Ambos conjuntos necesitaban un traspié de los uruguayos para tener posibilidades de acceder a la "repesca".
"El Mundial más cerca y sin ayuda", señaló Ultimas Noticias y agregó que el resultado se obtuvo "con el alma".
"La selección argentina, con su constelación de astros, fue superada sin discusión ni atenuantes por la representación uruguaya. En su desbordante y admirable riqueza espiritual, los celestes afirmaron una trascendente victoria", destacó.
"Alemania es posible" tituló El País y añadió que "Uruguay ganó el clásico del Río de la Plata".
"Con corazón. Contra Argentina, que jugó con toda la artillería, los celestes pusieron alma y siguen ilusionados", sostuvo el periódico.
"Uruguay batalló y regó de vergüenza el césped", completó.
"Una victoria no contaminada", indicó El Observador y resaltó que "en ardoroso partido Uruguay ganó por 1-0 a Argentina y ahora se enfrentará con Australia el 12 y el 16 de noviembre".
"Sangre, sudor y... Australia", agregó en referencia a lo trabajosa que resultó la victoria y al futuro y último obstáculo que enfrenta Uruguay para asegurarse un lugar en la Copa del Mundo.
"En un partido jugado a fondo, los uruguayos sacaron a reducir toda su entrega, ganaron, terminaron quintos en las eliminatorias y consiguieron medio pasaje para Alemania 2006", recalcó El Observador.
Fue una victoria "histórica y luego de 16 años sin poder ganarle a Argentina", señaló.
"La pelota no se manchó, porque Uruguay ganó como debía. Basta de sospechas. Argentina no se guardó nada y jugó con dientes apretados como para hacer callar voces del mas allá", concluyó. (EFE)