Asociación paraguaya rechazó acusaciones de Chilavert contra Gamarra
El organismo rector del balompié guaraní defendió la honestidad del experimentado zaguero, a quien el famoso ex portero involucró en un presunto arreglo del duelo que los albirrojos perdieron 4-0 ante Colombia en las anteriores clasificatorias.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó las declaraciones de José Luis Chilavert y apoyó al defensa Carlos Gamarra, a quien el ex portero involucró en el presunto arreglo de un partido de las clasificatorias del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, que el combinado guaraní perdió por 4-0 en Asunción.
"El Comité Ejecutivo da su voto de confianza y desagravio a Carlos Gamarra por todas las manifestaciones en su contra realizadas por el señor José Luis Chilavert", señaló un comunicado de la APF, aprobado en la reunión del directorio la noche del jueves.
El escueto pronunciamiento agregó que el organismo brinda "todo el apoyo (a Gamarra) en defensa de su dignidad, su honestidad y su honorabilidad".
Chilavert señaló en Buenos Aires que el zaguero estuvo "por debajo de su nivel" en dicho encuentro, en la última jornada de la fase previa al Mundial 2002.
Las declaraciones se sumaron a las suspicacias surgidas sobre la definición del quinto equipo sudamericano en el cierre de las clasificatorias, que, finalmente, fue ocupado por Uruguay tras ganar a Argentina, por 1-0, en Montevideo.
El cuadro celeste disputará el repechaje ante Australia, mientras que Colombia, que ganó a domicilio a Paraguay, por 1-0, quedó eliminado casi de la misma forma que hace cuatro años.
Gamarra, que mantiene una enemistad declarada con el ex meta, compañero en los dos mundiales anteriores, no jugó el encuentro ante los "cafeteros" por acumulación de tarjetas amarillas. (EFE)