David Pizarro vio desde el banco el festín de Inter ante Livorno
El mediocampista nacional no ingresó en el cuadro lombardo, que goleó por un categórico 5-0 al elenco del defensa chileno Jorge Vargas, quien fue titular.
Luego de reincorporarse a Inter de Milán tras defender a la selección chilena en sus dos últimos encuentros por las clasificatorias sudamericanas, el volante David Pizarro debió conformarse con la suplencia en el conjunto lombardo, que no necesitó de su ayuda para golear por un claro 5-0 a Livorno, equipo donde Jorge Vargas fue titular.
El mediocampista que tras el partido con Ecuador (0-0) anunció su renuncia a la selección, comenzó el encuentro disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza" como alternativa en la banca, y allí permaneció al no ser considerado por el técnico Roberto Mancini.
El gran damnificado ante la contundencia lombarda fue el defensa chileno Jorge Vargas, quien nada pudo hacer para frenar la feroz arremetida local, en una defensa que se vio totalmente superada este domingo en el duelo por la séptima fecha de la Serie A italiana.
La presencia de Vargas no sirvió en Livorno, que en el minuto 11 se vio en desventaja cuando Marco Materazzi aprovechó un balón enviado por el argentino Juan Sebastián Verón y derrotó a Marco Amelia para poner el 1-0.
Inter no dejó de presionar en busca de un resultado más expresivo, y ocho minutos después volvió a abrazarse gracias al atacante argentino Julio Cruz, quien definió con el arco a su disposición tras un pase de su compatriota Esteban Cambiasso.
Ya en el complemento, el volante Francesco Coco vio la tarjeta roja a los 47' y dejó a los visitantes con la tarea aún más difícil. Con un hombre menos, el equipo de Vargas fue poco lo que pudo hacer, y Cambiasso aprovechó el desconcierto del rival para sacar un zurdazo y decretar el 3-0 a los 49'.
No alcanzaron a pasar dos minutos cuando el uruguayo Alvaro Recoba puso la cuarta cifra, y a los 61' el propio volante "charrúa" se encargó de redondear la gran actuación lombarda anotando el 5-0 definitivo.
Con este resultado, Inter de Milán sumó 13 puntos y quedó en el tercer puesto del Calcio, aunque aún está muy lejos del imbatible líder Juventus, que completa una campaña perfecta con 21 puntos en las siete fechas disputadas.
En otro de los encuentros dominicales, el volante Jaime Valdés ingresó como titular en Lecce y jugó hasta el minuto 58, en la derrota como visita por 2-0 ante Fiorentina, que dejó a su equipo en una peligrosa 17º posición, con sólo cuatro puntos.
Finalmente, el mediocampista Nicolás Córdova vio desde el banco el triunfo de Ascoli por 2-1 ante Sampdoria, que permitió a su equipo completar nueve puntos y subir al 13 º puesto en la tabla de posiciones.
Resultados de la séptima fecha
Sábado 15 de octubre
Siena 2 - 3 Udinese
Juventus 1 - 0 Messina
Domingo 16 de octubre
Ascoli 2 - 1 Sampdoria
Empoli 1 - 0 AS Roma
Inter de Milán 5 - 0 Livorno
Lazio 1 - 0 Fiorentina
Palermo 2 - 2 Chievo
Parma 1 - 1 Treviso
Reggina 2 - 0 Lecce
Cágliari 0 - 2 AC Milan.
Tabla de posiciones
1. Juventus 21 puntos
2. AC Milan 16
3. Inter de Milán 15
4. Fiorentina 13
5. Lazio 13
6. Sampdoria 12
7. Palermo 12
8. Udinese 12
9. Chievo 11
10. Livorno 11
11. Siena 10
12. Empoli 10
13. Ascoli 9
14. AS Roma 8
15. Reggina 6
16. Parma 5
17. Lecce 4
18. Cágliari 3
19. Messina 3
20. Treviso 2. (Cooperativa.cl)