U. Católica enfrenta a Fluminense pensando en anotar de visita
Los cruzados buscarán un buen resultado en en Río de Janeiro para tener mayores opciones de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. Siga desde las 20:15 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl
Con la expresa misión de atacar sin descuidar la zaga, Universidad Católica buscará este martes un buen resultado en su visita a Fluminense de Brasil y así acrecentar sus opciones de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El duelo, a disputarse a partir de las 20:15 horas (23:15 GMT) en el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, tiene al cuadro cruzado como el mejor equipo chileno en la corta historia del torneo y con las opciones de avanzar un peldaño más para meterse entre los cuatro mejores.
Para conseguir el objetivo, el plantel cruzado es consciente de la importancia que tiene un gol como visitante.
"Vamos a plantearnos como comúnmente lo hacemos, pero entendemos que la forma de resolución de estas llaves valora mucho la actuación de visita. Tendremos los resguardos para controlar a nuestro rival, pero no vamos a olvidarnos de atacar porque un gol acá es muy valioso", dijo Pellicer.
El conjunto cruzado viene de dejar en el camino a Universidad de Chile, Alianza Atlético de Perú y DC United, de Estados Unidos con un saldo de tres triunfos, un empate y dos derrotas.
El cuadro cruzado no presenta bajas, aunque se mantiene en duda el ingreso de Eduardo Rubio, quien aún arrastra una molestia muscular. De no jugar, el seleccionado chileno, se espera que Luis Ignacio Quinteros sea su reemplazante.
De esta forma, la más probable formación del cuadro cruzado será con José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; Nicolás Núñez, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Miguel Ponce y Darío Conca; Rubio o Ignacio Quinteros y Jorge Quinteros.
El cuadro de Fluminense es un rival de temer. En el Campeonato Brasileño está en el cuarto lugar con 54 puntos a nueve del líder, Corinthians, y en la Copa Sudamericana dejó fuera a Santos y Banfield.
Pese a su buen pasar en el plano futbolístico, el equipo vive momentos complicados, puesto que el sábado 15 de octubre fue despedido el volante ofensivo Felipe.
La salida del jugador brasileño se suma a las lesiones de Leandro, Beto y Adriano, todos ellos delanteros, por lo que tendrán opciones de jugar Rodrigo Tiuí y Tuta.
De esta forma, la probable alineación del cuadro carioca será con Kléber en el pórtico; Schneider, Gabriel Santos, Igor y Juan en la zaga; Arouca, Romeu, Gabriel, Dejan Petkovic en el mediocampo; dejando a los mencionados Rodrigo Tiuí y Tuta en labores ofensivas.
El árbitro del partido será el argentino Héctor Baldassi. (Cooperativa.cl)