Militares de EE.UU. mataron por error a cuatro policías afganos
Las tropas de Estados Unidos buscaban emboscar a rebeldes talibanes, sin saber que en la zona que atacaban también había agentes de las fuerzas de orden local.
Efectivos militares de Estados Unidos causaron la muerte por error a cuatro policías afganos e hirieron a otro agente la noche del lunes en el distrito Maiwand de la provincia de Kandahar, según el gobernador local Assadullah Khalid.
Según el gobernador Khalid, las tropas de Estados Unidos acudieron a ese distrito para emboscar a rebeldes talibanes que se encontraban en el área, sin saber que en la zona estaban también agentes de la Policía Nacional Afgana.
Los policías tampoco sabían que en el área se encontraban tropas de la coalición, lo que dio pie al error, de acuerdo con el gobernador de Kandahar.
Un portavoz de las tropas de la coalición dijo que no tenía información sobre este suceso.
Un incidente similar se produjo el pasado 6 de octubre en la zona de Gereshk, en la provincia de Helmand, también al sur de Afganistán. Entonces, las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a cuatro policías afganos e hirieron a otro por error durante un combate con supuestos rebeldes.
Los soldados de la coalición dispararon sobre un vehículo que transportaba agentes de la policía afgana que no iban uniformados, según se informó mediante un comunicado del mando militar. (EFE)