Marco Antonio Pinochet pidió un careo con su hermano Augusto
El caso de las cuentas secretas marcó un quiebre al interior de la familia del ex dictador, ya que dos de sus hijos podrían verse enfrentados en tribunales por el uso de identidades falsas.
El abogado Luis Pacull, defensa de Marco Antonio Pinochet Hiriart, solicitó al ministro en visita Sergio Muñoz que ordene un careo entre él y su hermano Augusto, para aclarar el uso de documentación falsa vinculada con las cuentas secretas de su padre, Augusto Pinochet Ugarte.
El objetivo de Marco Antonio es que el juez Muñoz, que este martes jura como miembro de la Corte Suprema, pueda demostrar que él no fue el único utilizó nombres falsos para encubrir las fondos del ex dictador.
Además, pretende que el magistrado pida a la Policía de Investigaciones informes en detalle de la salida del país con las siguientes identidades falsas a su hermano Augusto:
Augusto Pino Huerta.
Oswald Hiriart.
Oswald Hiriarte.
Junto con esta información, el hijo menor de la familia Pinochet Hiriart quiere que el Registro Civil dé cuenta si existen pasaportes con estos mismos nombres y en qué periodos se utilizaron.
Según la investigación llevada adelante por el juez Muñoz, miembros de la familia Pinochet -entre ellos Marco Antonio- utilizaron nombres falsos para encubrir las cuentas secretas que el ex gobernante de facto mantuvo en el extranjero, en las que llegó a acumular una fortuna estimada en 27 millones de dólares (14.503 millones de pesos al cambio actual).
De acuerdo a la tesis del Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en el llamado caso Riggs, este dinero proviene en su mayor parte de la venta ilegal de armamento. (Cooperativa.cl)