Dos proyectiles impactaron la zona donde se juzga a Sadam Husein
El Ministerio del Interior iraquí señaló que los proyectiles que atacaron el sector donde se localizan las embajadas de EE.UU. y Reino Unido, no causaron víctimas.
Dos proyectiles de mortero cayeron este miércoles en el centro de la fortificada Zona Verde, el recinto mejor protegido de Bagdad, y que alberga la sede del tribunal donde tiene lugar el juicio de Sadam Husein y siete altos cargos de su régimen.
Fuentes del ministerio de Interior afirmaron que después de las 10:00 hora local (07:00 GMT) cayeron dos cohetes en el recinto donde también se localizan las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, sin causar víctimas.
Por otro lado, al menos cuatro civiles iraquíes resultaron heridos por dos ataques separados perpetrados con explosivos y que tuvieron como objetivo convoyes del ejército estadounidense en el suroeste y noreste de Bagdad.
Según las fuentes, el primer ataque se registró al paso de una patrulla de las tropas estadounidenses en la región de Al-Husainiya, noreste de la capital iraquí, y causó heridas a tres civiles que pasaban por la zona en el momento de la explosión.
El segundo incidente tuvo lugar en la región de Al-Suaieb, suroeste de Bagdad, y dejó una persona herida, añadió la fuente, sin precisar si los soldados estadounidenses, objetivo del ataque, sufrieron algunas pérdidas. (EFE)