Cifra oficial de muertos en Pakistán subió a más de 49.700 personas
Aunque las autoridades de las zonas más afectadas por el terremoto de 7,6 grados Richter estiman en 100.000 los fallecidos, el Ejecutivo de Islamabad sitúa el número en menos de la mitad.
Un total de 49.739 personas murieron y otras 74.000 resultaron heridas a causa del terremoto del 8 de octubre en Pakistán, según la última actualización entregada por el Gobierno.
Las autoridades locales de Cachemira y North West Frontier, las provincias más afectadas, estiman que la cifra de muertos por el movimiento telúrico podría llegar a 100.000, algo que el Ejecutivo central considera exagerado.
El general Farooq Ahmad Khan, responsable nacional de la respuesta ante el desastre, aseguró que de momento se confirmó el fallecimiento de 49.739 personas, a las que se suman 74.000 heridos.
Después que el miércoles 19 de octubre el Gobierno local de North West Frontier asegurase que en esa provincia murieron casi 38.000 personas, las autoridades locales de la Cachemira paquistaní indicaron este jueves que allí fallecieron entre 53.000 y 63.000, mientras que un millón podrían haber resultado heridas.
En la Cachemira pakistaní estuvo el epicentro del devastador terremoto, que alcanzó los 7,6 grados en la escala de Richter y se sintió una franja de países que va desde Afganistán hasta Bangladesh.
Desde entonces, la cifra de muertos ha crecido cada día y las estimaciones siguen siendo provisionales pues se cree que seguirán aumentando conforme los equipos de rescate lleguen a las zonas más remotas. (EFE)