Abramovich quiere convertir a Chelsea en "el club más exitoso del mundo"
El magnate ruso señaló que su deseo es convertir a la tienda inglesa en una potencia que dure 100 años y advirtió que no dejará de sumar millonarios refuerzos.
El propietario de Chelsea de Inglaterra, Roman Abramovich, reveló su aspiración de convertir al club londinense en el mejor del mundo y sus deseos de crear un legado que perdure durante un siglo.
"Nuestra meta es revalidar el título de la Liga Premier y llegar a la final de la Liga de Campeones. A largo plazo, nuestra estrategia es construir el club más exitoso del mundo. Todo lo que hemos estado haciendo hasta el momento obedece a esa meta", expresó en el prólogo de un libro sobre Chelsea.
Así, su deseo es "guiar a la entidad en su habitual tradición, y también construir una fundación más fuerte que dure los próximos 100 años", resalta en el año en el que el club cumple su primer centenario tras su fundación en 1905.
"Cuando me metí en Chelsea no tenía idea de toda la alegría y emoción que esto iba a traerme", reconoció, considerando que "el mejor tributo al centenario es entrar como campeones".
"Es un sueño hecho realidad. Hemos esperado 50 años desde nuestro título anterior y todo el mundo está trabajando duro para asegurar que no tendremos que esperar tanto otra vez", agregó.
Abramovich, quien no ha dudado en invertir su dinero en fichar a grandes jugadores desde su llegada al club en el verano de 2003, no tiene pensado abandonar esa política.
"En el futuro queremos traer más alegrías de las que vivieron en los cien años anteriores, nos quedan muchos retos. Quizá este año podamos dar un paso más y llegar a la final de la Champions", deseó. (Agencias)