Abbondanzieri jura que no forzó su expulsión en la Sudamericana
El meta de Boca Juniors rechazó las suspicacias que ligaron su tarjeta roja ante Internacional a una expedita incorporación a la selección argentina que jugará un amistoso ante Inglaterra.
El arquero Roberto Abbondanzieri juró que no se hizo expulsar a propósito contra Internacional de Porto Alegre para asegurarse su participación en el partido amistoso entre Argentina e Inglaterra y aclaró que ya había acordado con el presidente Pedro Pompilio darle prioridad a la selección albiceleste por sobre su club Boca Juniors en la etapa preparatoria para el Mundial de Alemania 2006.
"Pompilio me dijo antes del partido con Internacional que tenía la libertad de elegir y yo le dije que no me quería perder los partidos del seleccionado porque ya falta muy poco para el Mundial y yo quiero tener la posibilidad de jugarlo y de poder tener la gloria de ser campeón en Alemania, así que mi expulsión no tiene nada que ver con eso", sentenció.
Abbondanzieri salió así al cruce de suspicacias hechas públicas sobre que forzó que lo echaran para poder jugar ante Inglaterra el 12 de noviembre un choque amistoso, dos días después de la revancha de Boca en el Estadio La Bombonera ante el cuadro brasileño por el paso a una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El meta vio la tarjeta roja mostrada por el árbitro paraguayo Carlos Torres a causa de sus insistentes y airados reclamos tras el único gol del partido marcado en el cuarto y último minuto de descuento, argumentando que en la jugada previa no había existido la infracción de Fernando Gago que dio paso al tiro libre y posterior conversión.
"Vienen los partidos claves para el Mundial y en Boca participé en todo, nunca aflojé. Antes del viaje a Porto Alegre Pompilio me dijo que tenía la libertad de elegir y que si me iba con la selección me iba a perder los partidos contra Colón y Arsenal", contó.
Y reveló que cuando le anunció a Pompilio cuál era su decisión, el alto directo le preguntó cómo lo veía a su primer suplente Ezequiel Medrán.
"Le contesté que de verdad sentía perderme esos dos partidos, pero que había que hacerlo jugar a Medrán", añadió. (Agencias)