Nadal respondió a su favoritismo y ya está en la final de Madrid
El número uno de España derrotó por 7-5 y 7-6 (1) al estadounidense Robby Ginepri, y este domingo buscará su cuarto título en un Masters Series.
El español Rafael Nadal (2º de la ATP) respondió a su calidad de máximo favorito y se instaló por primera vez en su carrera en la final del Masters Series de Madrid, tras derrotar por 7-5 y 7-6 (1) al estadounidense Robby Ginepri (21º).
Para regocijo de la afición madrileña, el mallorquín fue capaz de contrarrestar el excelente juego de saque y volea del estadounidense, y en ambos sets reaccionó justo a tiempo para devolverle dos quiebres de servicio a su oponente.
Ginepri, semifinalista en Cincinnati y en el US Open, además demostró una gran solidez desde el fondo de la cancha y exhibió una capacidad de resistencia encomiable, pero un quiebre más en el primer set, y su mejor desempeño en el tie break del segundo fueron suficientes para que Nadal se quedara con el triunfo.
El europeo volvió a demostrar que es uno de los máximos exponentes del tenis mundial en la actualidad, y necesitó una hora y 41 minutos para doblegar a Ginepri y alcanzar su primera final en un torneo en pista cubierta.
Ahora Nadal espera al ganador del duelo que sostendrán el argentino David Nalbandian (9º) y el croata Ivan Ljubicic (12º), quien dejó en el camino al chileno Fernando González (19º) el viernes tras derrotarlo en los cuartos de final por 4-6, 7-6 (2) y 6-4.
La de este domingo será la quinta final del español en un Masters Series esta temporada, en la que ya ganó los títulos en Roma, Montecarlo y Montreal. Sólo perdió la de Miami, ante el suizo Roger Federer, en cinco sets.
En caso de ganar la final, el español igualará los 11 títulos de Roger Federer en la presente temporada, y los cuatro Masters Series que tiene también el suizo. (Agencias)