Emisora nigeriana confirmó accidente de avión con 114 personas a bordo
El aparato salió del aeropuerto de Lagos la noche del sábado y perdió contacto con la torre de control cinco minutos después de despegar. Se cree que cayó en aguas del atlántico africano.
La emisora estatal Radio Nigeria confirmó este domingo que el avión que llevaba 114 personas a bordo y que fue dado por desaparecido la noche del sábado en el país se estrelló pero no precisó el lugar donde cayó.
Radio Nigeria agregó que se cree que en la aeronave viajaban varios altos funcionarios.
"Se ha confirmado a primeras horas de esta mañana que el Boeing 737 de Bellview Airlines que despegó de Lagos se ha estrellado", dijo la emisora estatal.
Fuentes de la Autoridad Federal de Aviación, por su parte, dijeron en el aeropuerto internacional de Lagos que los helicópteros que fueron desplazados la madrugada de este domingo regresaron a su base sin encontrar restos de la aeronave.
Las fuentes insisten en que lo más probable es que haya caído en aguas del océano Atlántico, en cuya costa se encuentra Lagos, la mayor ciudad de Africa y desde donde despegó anoche el vuelo 210 de la compañía privada nigeriana Bellview.
El avión tenía como destino la capital de Nigeria, Abuya, en el centro del país, en un vuelo no suele durar más de una hora.
Las primeras informaciones indicaban que el aparato pudo haber sido secuestrado o se podría haber desviado a otro país al perder el contacto con la torre de control, pero Radio Nigeria confirmó este domingo el accidente.
El aparato llevaba 108 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según las fuentes de la aviación civil, aunque existen versiones que indican que viajaban a bordo dos pasajeros más. (EFE)