Sebastián Rozental: "Salas me dijo que me fuera a jugar con él a la U"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero de Universidad Católica señaló que el máximo referente azul le planteó que actuaran juntos en el cuadro dirigido por Héctor Pinto, aunque aclaró que rechazó la posibilidad.

La amistad que une a Sebastián Rozental y Marcelo Salas desde que ambos despuntaron como figuras del fútbol chileno a mediados de 1990 intentó ser llevada a la cancha por el goleador histórico de la selección chilena, quien le ofreció al ex atacante cruzado que jugaran juntos en Universidad de Chile.

 

Así lo señaló Rozental en una entrevista publicada por el diario La Tercera, donde descartó la posibilidad de llegar al cuadro azul porque no pretende volver a jugar en el balompié nacional.

 

"No creo que vuelva a jugar en Chile, pero (Marcelo Salas) me dijo que me fuera a jugar con él a la U. Aparte tengo una relación increíble con Héctor Pinto, porque fue el técnico con el que empecé, él me descubrió. Pero es muy difícil que juegue en el fútbol chileno, porque no quiero seguir discutiendo con los dirigentes", señaló el atacante.

 

Rozental sólo tuvo elogios para Marcelo Salas, y se mostró confiado en que el ex delantero de Lazio, Juventus y River Plate tiene las condiciones para retomar el nivel que lo llevó a brillar en Chile, Argentina e Italia.

 

"Para mí el mejor jugador chileno es Salas. Lamentablemente no ha tenido continuidad, pero estoy seguro que juega cinco partidos seguidos y pasa a ser el mejor de nuevo", sostuvo el delantero, quien en todo caso se mostró comprensivo ante un eventual retiro del máximo goleador histórico de la selección.

 

"No me parecería nada de malo que se retirara, pero me gustaría verlo jugar tres años más, y es lo mismo que él me dice a mí", señaló Rozental, para agregar que él también piensa en dejar de jugar: "Si no aparece algo interesante durante el próximo año me retiro".

 

Ante la posibilidad cercana de abandonar el fútbol, el ex jugador de Glasgow Rangers de Escocia, Grashopper de Suiza e Independiente de Argentina, entre otros, señaló que su objetivo a futuro es hacerse cargo de la ANFP y profesionalizarla.

 

"Quiero ayudar al fútbol de otra forma, por eso mi sueño desde cabro chico es ser presidente de la ANFP. Ya me he preparado, hice algunos cursos en Suiza y acá mismo algunos diplomados para aprender marketing deportivo", indicó.

 

Rozental explicó que como dirigente lo principal será rodearse de ex jugadores, que sepan qué es lo que hace falta para sacar adelante al balompié nacional: "No me cabe en la cabeza que haya gente dirigiendo la ANFP que nunca haya jugado fútbol. Por lo menos pido uno", puntualizó. (Agencias)