Abba no recogió reconocimiento de Eurovisión porque "ya no tiene gracia"
"Todo tiene su tiempo", afirmó uno de los compositores del cuarteto sueco para explicar por qué no recibieron el premio al mejor tema en la historia del clásico certamen musical europeo.
Benny Andersson, del cuarteto sueco ABBA, justificó la ausencia del grupo en la gala del 50º aniversario de Eurovisión, en la que su tema "Waterloo" fue elegido la mejor canción de la historia del festival musical, porque "ya no tiene gracia".
"Todo tiene su tiempo, como dice la Biblia. Ganamos en 1974, hace 31 años, ¿no? Entonces estuvo muy bien, pero ahora ya no", aseguró Andersson en declaraciones al diario Expressen.
Uno de los compositores de los temas del grupo sueco cree "divertido" que la gente haya elegido la canción como su favorita, pero ellos no participan en galas de este tipo.
El que fuera uno de los dos componentes masculinos de Abba recuerda que el grupo dejó de existir en 1982 y que, aunque todos siguen vivos, lo están "cada uno por separado".
"Waterloo" fue elegida por telespectadores de toda Europa por delante de otras 13 canciones clásicas en la historia del popular festival, entre las que figuraba "Eres tú", del grupo español Mocedades. (EFE)