Express y Alsacia reconocieron que hay algunas "complicaciones" en Transantiago
Dos de los operadores del plan de transporte capitalino señalaron que los problemas operativos desde el pasado sábado han sido, sin embargo, "puros casos marginales".
"Hay complicaciones, sí, por supuesto que las hay, pero creo que (se superarán) con una gota de compresión y paciencia del usuario", aseguró Blas Tomic, presidente ejecutivo de Express de Santiago y Alsacia, dos de las empresas operadoras de Transantiago.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el empresario destacó que a primera hora de este lunes puede hacer una "buena" evaluación, porque "estamos enfrentados a un día especial, con estas condiciones de lluvia lo complicó un poquitito, pero ya todos nuestros buses están en la calle".
Tomic explicó que para las personas son los mismos recorridos, pero estos ahora son operados por nuevas empresas y eso ha provocado "un poquitito de confusión (de los conductores)", aunque subrayó que se trata de "puros casos marginales".
"El Transantiago mantiene exactamente los mismos recorridos que antes, pero quienes operan todos los recorridos de Transantiago, que son 320, no son los mismos que antes, entonces todos los buses, no solamente nuestra flota, han tenido una cierta dificultad para acomodarse", agregó.
Respecto de las críticas de algunos usuarios a la rapidez con que se desplazan los nuevos buses, el ejecutivo añadió que estos "no andan a más de 60 kilómetros por hora porque está prohibido en cualquier parte de esta ciudad andar a más de 50 kilómetros por hora en general".
"Eso no es un defecto, a la larga eso es un elemento de seguridad", algo que también justificó la eliminación del letrero de recorridos que se ubicaba en el parabrisas de las máquinas.
Tomic detalló que "la razón para eso de nuevo tiene que ver con la seguridad. Resulta que esos carteles que se colocaban en el vidrio, los operadores (conductores) siempre han dicho que les obstruye la visual y han sido más de una vez la causa de un atropello". (Cooperativa.cl)