Israel prosiguió ataques contra Gaza y con arrestos en Cisjordania
El Ejército israelí dijo que disparó a modo de "advertencia contra zonas abiertas" desde las que las milicias palestinas suelen lanzar cohetes Al Kasam.
El Ejército israelí prosiguió este miércoles sus ataques contra objetivos palestinos en Gaza después de que milicianos palestinos de las "Brigadas de los Martires de Al Aksa" lanzaran un cohete de fabricación rudimentaria contra la ciudad israelí de Sderot, sin causar daños.
Además, los soldados israelíes continuaron en las últimas horas las detenciones de activistas palestinos en Cisjordania.
Aviones de la Fuerza Aérea israelí lanzaron al menos un misil contra una zona despoblada en el norte de la franja de Gaza, también efectuaron disparos disuasorios de estruendo, y las fuerzas de infantería dispararon su artillería contra el territorio palestino, informaron fuentes militares.
Por su parte fuentes oficiales palestinas dijeron que Israel había advertido a la población civil palestina de que se alejara de las zonas desde las que las milicias suelen efectuar sus ataques.
Una fuente del Ejército israelí manifestó que los ataques eran "disparos de advertencia contra zonas abiertas desde las que se suelen lanzar los cohetes Al Kasam", y con el objeto de impedir que se produzcan nuevos ataques.
La reciente espiral de violencia se inició el pasado lunes 24 de octubre cuando fuerzas israelíes mataron en Tulkarem a un destacado dirigente local de la Yihad Islámica, Luai Saadi.
Por otro lado, tropas israelíes detuvieron durante la madrugada a tres palestinos buscados por los organismos de seguridad en el distrito cisjordano de Belén. Dos de ellos son supuestos miembros de la Yihad Islámica, mientras que el tercero pertenece a uno de los brazos armados de Al Fatah. (EFE)