Yihad Islámica se atribuyó atentado que deja cinco muertos en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque, en venganza por el asesinato el fin de semana de un líder del movimiento palestino, provoca, además de los fallecidos, 40 heridos.

La Yihad Islámica se atribuyó el atentado perpetrado este miércoles en la ciudad israelí de Hedera, a 40 kilómetros al norte de Tel Aviv, que deja hasta ahora cinco muertos y 40 heridos, según fuentes israelíes.

 

El grupo islámico aseguró que el ataque terrorista es la respuesta al asesinato durante la noche del domingo de su líder, Luai Saadi, en un campo de refugiados de Tulkarem por tropas del Ejército israelí.

 

Fuentes policiales confirmaron que la explosión se debió a la detonación de una bomba, aunque no han confirmado si se trata de un suicida o de un bolso bomba.

 

La explosión se registró a alrededor de las 16:00 hora local (14:00 GMT), entre las calles Rothschild y Herbert Samuel.

 

Milicianos de la Yihad Islámica llamaron a varios medios de comunicación en Cisjordania y se han atribuyeron el ataque.

 

La Yihad Islámica amenazó el pasado lunes con responder "sangre por sangre" ante la muerte de Saadi y de romper la tregua alcanzada el pasado 17 de marzo en El Cairo por la que las facciones palestinas se comprometían a un año de calma.

 

Israel acusa a Saadi de ser el responsable de dos atentados que causaron la muerte a diez personas y heridas a decenas de ellas.

 

El último atentado suicida en la zona se registró el 28 de agosto en la ciudad de Beer Sheva, un ataque en el que resultaron heridos dos israelíes. (EFE)