Amplia mayoría de los chilenos estima que no existe igualdad ante la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último sondeo de CERC arroja que el 84 por ciento de las personas cree que no todos los habitantes del país tiene las mismas oportunidades.

El 84 por ciento de los chilenos estima que en el país no existe igualdad ante la ley, de acuerdo a la encuesta de octubre del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC). Según el sondeo, sólo el 13 por ciento estima que todos los habitantes tiene las mismas oportunidades.

 

Una opinión aún menos favorable tuvo la mayor parte de los encuestados respecto del sistema político. El 93 por ciento estima que el trato de las autoridades a los particulares depende del tipo de persona que se tiene al frente.

 

Otro sector que cosechó cifras negativas en la encuesta CERC fue el empresariado. Sólo el 22 por ciento de los encuestados estimó que los empleadores dan un trato digno a sus trabajadores "siempre o casi siempre" o "frecuentemente". El 49 por ciento estima que lo hace "algunas veces" y el 24 por ciento "nunca o casi nunca".

 

El mayoría estimó que la situación es mejor en los países desarrollados, ya que el 64 por ciento dijo creer que los empresarios de esas naciones da un trato digno sus trabajadores.

 

Legado de San Alberto Hurtado

 

Ante la pregunta abierta ¿Cuál es el mayor legado del Padre Hurtado?, el 27 por ciento respondió que ayudar a los pobres, el 21 por ciento mencionó el Hogar de Cristo, el 16 por ciento dijo la solidaridad y el siete por ciento el amor al prójimo. (Cooperativa.cl)