Vélez Sarsfield dejó sin aire a América
El cuadro de Liniers venció como visita por 2-0 a las Aguilas, que contaron en cancha con los chilenos Ricardo Rojas y Reinaldo Navia, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Vélez Sarsfield de Argentina quebró las ilusiones de América de México al derrotarlo por 2-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en la noche del miércoles en el Estadio Azul de la capital azteca.
En la tienda mexicana jugó los 90 minutos el defensa Ricardo Rojas y el atacante Reinaldo Navia ingresó a los 57 minutos por el argentino Claudio López. Los seleccionados chilenos se encontraron en la cancha con el árbitro nacional Carlos Chandía, encargado de impartir justicia.
Las conquistas de Maximiliano Pellegrino (6') y de Leandro Gracian (55') garantizan a Vélez una gran ventaja para la vuelta del próximo 2 de noviembre en Buenos Aires y en la cual un simple empate les vale para llegar a semifinales.
América se tropezó por tercera ocasión consecutiva, dos al hilo en la liga mexicana, luego de aquella cadena de 30 partidos invicto -28 en México- y ante Vélez sus errores defensivos comprometen sus ilusiones de ser semifinalista en la Copa Sudamericana.
Vélez aprovechó la oportunidad cuando la tuvo y Pellegrino dio el primer golpe con un disparo directo a la red, después que el portero Guillermo Ochoa le había rechazado un cabezazo en un tiro de esquina.
Vélez aguantó a pie firme, pero también buscó un contragolpe para hacer daño y Mauro Zárate estuvo cerca en dos ocasiones de ampliar el marcador, en disparos que valieron para el lucimiento del portero mexicano Ochoa.
Leandro Gracian perdió la oportunidad de anotar (49') en el inicio del complemento, aunque unos minutos después le dio a Vélez su segundo gol con un disparo de fuera del área, cuando su equipo recuperó la pelota en una mala salida de América que sentenció el duelo. (EFE)