Incendio en prisión del aeropuerto de Amsterdam dejó 11 muertos y 15 heridos
Todas las víctimas fatales eran reos que permanecían en el centro penitenciario que alberga principalmente a traficantes de drogas e inmigrantes ilegales a la espera de ser deportados.
Un incendio registrado la madrugada de este jueves en un complejo penitenciario del aeropuerto de Amsterdam (Schiphol) causó la muerte de 11 detenidos, informaron fuentes policiales.
Además, otras 15 personas , entre ellas personal de la prisión y agentes de la policía, resultaron heridas, encontrándose una de ellas en estado crítico, declaró el portavoz de la policía en Schiphol, Steen Akker, a la radio holandesa NOS.
Akker añadió que el fuego, que se declaró poco después de la medianoche, fue controlado sobre las 03:00 hora local (01:00 GMT).
Las autoridades holandesas anunciaron el inicio de una investigación para esclarecer las causas del incendio.
El fuego se originó en un ala del complejo penitenciario en la que se encontraban 43 prisioneros, mientras que en el edificio había un total de 350 detenidos.
El portavoz policial precisó que ninguno de los reos se dio a la fuga aprovechando las circunstancias del siniestro, y un helicóptero sobrevuela las inmediaciones del aeropuerto.
En el complejo penitenciario de Schiphol están recluido traficantes de drogas detenidos en el aeropuerto así como a inmigrantes ilegales a la espera de ser deportados. (EFE)