Contra todo pronóstico Buddy Richard fue eliminado de "Rojo VIP"
El público dejó fuera de competencia al cantante que figuraba como el gran favorito para quedarse con el millonario premio del espacio que conduce Rafael Araneda.
A pocas semanas de la gran final de "Rojo VIP", Buddy Richard fue eliminado del espacio de TVN en un hecho que sorprendió, incluso, a sus propios colegas, quienes lo acompañaron en masa a "Salón VIP", programa en el que cada jueves Julio César Rodríguez conversa con el artista que abandona la competencia.
El capítulo emitido la noche del 27 auguraba un estrecho final, tal como veía sucediendo desde hace varias semanas, pero en ninguno de los pronósticos figuraba la posibilidad de que el gran favorito del espacio que conduce Rafael Araneda fuera objeto de la más baja votación telefónica.
Las preferencias del público fueron las siguientes:
Rodolfo Navech: 24,88 por ciento.
Oscar Andrade: 23,96 por ciento.
Alejandro de Rosas: 17,62 por ciento.
Patricio Renán: 17,22 por ciento.
Buddy Richard: 16,32 por ciento.
El intérprete de éxitos como "Balada de la tristeza", "Tu cariño se me va", o "Si me vas abandonar", asumió sin mayores problemas el resultado adverso, e indicó que todo era parte de "un juego en serio" como era el tener que someterse al escrutinio de un jurado y el público a estas alturas de su carrera.
"Estoy tranquilo, listo para el repechaje", manifestó.
El resto de los integrantes del programa desde sus asientos en "Salón VIP" le vociferaban mensajes de aliento. "Grande maestro", por ejemplo fue una de las frases que se despachó Miguelo, mientras que Florcita Motuda no se aguantó las ganas y concurrió hasta el asiento de Buddy Richard, momento en que le hizo entrega de una flor.
No pasó mucho tiempo antes de que los viejos cracks de la música chilena desordenaran el set de entrevistas cantando a coro de frases como "Mentira, la votación del público es una mentira, una cruel y estúpida mentira..." o como el momento en que rodearon al artista de la noche y, cual barra de fútbol, entonaron un "olé, olé, olé, olé... Buddyyy, Buddyyy!". (Cooperativa.cl)