U. de Chile probará fórmulas ante un Everton ávido de revancha
El cuadro azul presentará una formación "alternativa" para su choque ante los viñamarinos, que llegarán al Estadio Nacional con una espina clavada tras perder con la UC. Desde las 18:00 horas, siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Consciente de que la opción de ganar la fase regular para acceder a Copa Libertadores es casi una quimera, el técnico de Universidad de Chile, Héctor Pinto, decidió comenzar a darle rodaje a todo el plantel y para ello introducirá modificaciones para enfrentar a Everton este martes desde las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional, en el inicio de la 17ª fecha del Clausura.
Pero la tarea de los azules no será fácil, ya que al frente estará un cuadro viñamarino que llegará hasta el recinto de Ñuñoa ávido de cobrarse una revancha luego de perder por 2-1 ante el líder Universidad Católica en un encuentro plagado de errores arbitrales en su contra.
El estratega azul decidió darle descanso a Cristián Canío, Diego Rivarola y Víctor Cancino, y tampoco podrá contar con el defensa argentino Julio César Moreyra, afectado por una lesión, y quien además ya sumó cinco tarjetas amarillas que no le permitirán estar en el próximo duelo ante La Serena.
La idea de Pinto es que el equipo encuentre su mejor nivel futbolístico para llegar a disputar el título en los play-offs, y por eso mantendrá en la titularidad al delantero Marcelo Salas, quien completará su tercer encuentro seguido desde el inicio.
"A medida que pasen más minutos voy a tener más confianza y también voy a subir el nivel de juego, que es lo que espero yo también. Por el momento, feliz de poder jugar muchos minutos, y obviamente esperemos que ahora ya empiecen a salir un par de goles", manifestó un optimista Marcelo Salas.
De esta forma, se espera que la U salga a la cancha con Johnny Herrera; Manuel Ibarra (Héctor Santibáñez), Waldo Ponce, Adrián Rojas, Mauricio Tampe; Manuel Iturra, Christian Martínez, Hugo Droguett, Hernán Losada (Angel Rojas); Marcelo Salas y Juan Manuel Olivera (Marco Olea).
Por el lado de los viñamarinos, el sentimiento que embarga al plantel es de impotencia luego de ver cómo se les escapó un partido en el que piensan que fueron superiores que el líder invicto, Universidad Católica.
El técnico Jorge Garcés culpó directamente al árbitro por no cobrar dos claros penales a favor de su equipo, y los errores fueron tan evidentes que el lunes fueron reconocidos por el propio Manuel Acosta.
Así, el duelo con la U aparece como la oportunidad perfecta para sacarse la espina y reencontrarse con el triunfo, luego de dos derrotas consecutivas.
"No somos ni Católica ni ninguno de los grandes como para que nos den facilidades, pero no importa. El martes igual iremos a dar la pelea a la U", aseguró Garcés.
Luego del buen funcionamiento ante los cruzados, se espera que Everton repita su formación con Roberto González; Javier Menghini, Camilo Rozas, Hans Gómez; Frank Carilao, Marco Estrada, Rubén Bascuñán, Nicolás Diez, Mauricio Donoso; Joel Estay y Renato Ramos.
El encargado de dirigir las acciones será el árbitro Pablo Pozo. (Cooperativa.cl)