La Infanta Leonor pasó en tranquilidad su primera noche
El nacimiento de la primera hija del heredero del trono español acaparó las portadas de las revistas hispanas, mientras se agrupan periodistas y curiosos frente a la clínica donde nació la niña.
La Princesa de Asturias y su primogénita la Infanta Leonor pasaron una noche normal y tranquila, informó un portavoz del Palacio de La Zarzuela, residencia de la familia real española.
El Príncipe de Asturias ha permanecido casi todo el tiempo en el recinto de la clínica Ruber Internacional, aunque sobre las 22:00 horas del lunes (21:00 GMT) se ausentó durante una hora aproximadamente.
Los médicos aseguran que el segundo y tercer día después de una operación de cesárea son los peores para la madre.
En los alrededores del centro sanitario reina también la tranquilidad y, aparte de los periodistas, apenas hay curiosos.
Aunque no se ha confirmado la presencia de ningún miembro de la Familia Real ni de la familia de Letizia Ortiz, se espera que puedan acercarse al centro médico las Infantas Elena y Cristina, que todavía no conocen a su sobrina.
Tampoco se descarta que pueda volver la reina Sofía, que el lunes permaneció más de cinco horas junto a su séptimo nieto.
El Rey también estuvo en la Ruber junto a la Reina y permaneció durante hora y media en el centro junto a los Príncipes de Asturias y su nieta.
Entre las visitas que se acercarán este martes hasta el centro hospitalario para felicitar a los Príncipes y conocer a la Infanta destaca la de la presidenta del Tribunal Constitucional español, María Emilia Casas.
En tanto, el nacimiento fue reflejado rápidamente por las portadas de las revistas españolas Hola, Semana, Lecturas y Diez Minutos. En ellas aparece un sonriente Felipe de Borbón en el momento de comparecer ante los medios de comunicación horas después de que su esposa, la Princesa Letizia, diera a luz al nuevo miembro de la Familia Real española.
También incluyen las declaraciones del Príncipe, quien afirmó a los periodistas que "ver nacer a un hijo es algo excepcional" o que esto "es lo más bonito que me ha pasado".
Estas publicaciones hacen un recorrido por la vida de los Príncipes de Asturias desde que anunciaron su compromiso, hace ahora dos años, hasta la jornada del pasado lunes cuando nació Leonor. (EFE)