Primer ministro palestino: Dirigentes israelíes no son hombres de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ANP desmintió que elementos de Al Qaeda hayan entrado en la franja de Gaza luego de la evacuación de las colonias judías.

El primer ministro palestino, Ahmed Qurea, criticó duramente este martes a los representantes del Gobierno israelí, a los que acusó de mantener una actitud arrogante que "nunca les permitirá ser hombres de paz".

 

"El sentimiento de poder sigue controlando a los actuales dirigentes israelíes", manifestó Qurea, al advertir a los propios israelíes que desconfíen de las declaraciones hechas el pasado jueves por el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, acerca de que "la paz es imposible con la actual generación de palestinos".

 

Qurea hizo esas afirmaciones durante la ceremonia de inauguración de un nuevo laboratorio de computación en el Colegio Español de la ciudad cisjordana de El-Bire, próxima a Ramala.

 

El primer ministro advirtió de que el actual Gobierno israelí también evita poner en práctica el proceso de paz y trata de imponer a los palestinos una solución unilateral al conflicto.

 

Por otro lado, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) negó las informaciones difundidas en medios de comunicación israelíes sobre que elementos de la red Al Qaeda se han introducido en la franja de Gaza, cuando palestinos y egipcios perdieron el control de la situación en el paso fronterizo de Rafah, tras la evacuación israelí.

 

El portavoz del Ministerio del Interior palestino, Tawfik Abu Khousa, declaró que "dichas informaciones suponen una presión política y de los medios de comunicación sobre los palestinos, y se producen de forma paralela a las afirmaciones de funcionarios del Gobierno israelí sobre que los palestinos ya no son socios para la paz".

 

Las fuentes de la inteligencia israelí citadas por los medios de comunicación no especificaron si los supuestos elementos de Al-Qaeda en la franja de Gaza formaban parte de la organización internacional o se trataba de grupos locales que apoyan a la red islámica. (EFE)