Alarmas frustraron robo a sucursal bancaria en Vicuña Mackenna
Un número indeterminado de antisociales no logró llevar a cabo el atraco en una oficina de Santander Santiago a la que intentaron ingresar realizando un forado en la parte posterior del inmueble.
La sucursal del banco Santander Santiago ubicada en el número 1347 de avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de Santiago, fue escenario de un frustrado asalto, luego que delincuentes llegaron provistos de herramientas para abrir un forado en una de las paredes del inmueble, lo que evitaron las alarmas de la sucursal.
"No hay pérdidas, los sistemas (de seguridad) adecuadamente, los procedimientos que están establecidos en conjunto con la policía también funcionaron correctamente", relató Donald Segovia, encargado de seguridad del banco.
El funcionario añadió que los antisociales, cuyo número se desconoce, "ingresaron por un portón del estacionamiento de la oficina, y por el patio trabajaron con las herramientas", entre ellas un soplete y una galleta para cortar metales.
Al lugar llegaron efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Cuarta Comisaría, así como un fiscal del Ministerio Público.
Además de las pericias a las herramientas dejadas en el lugar por los delincuentes, los policías comenzaron un empadronamiento de los vecinos del barrio, para conseguir datos que permitan capturar al grupo. (Cooperativa.cl)