Inter está en pie de guerra por llamado de Adriano a la selección brasileña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigencia del club italiano señaló que no cederá al artillero para los amistosos de los verdeamarillos en Emiratos Arabes y Kuwait debido a los problemas físicos que arrastra en un hombro.

El presidente de Inter de Milán, Giacinto Facchetti, afirmó que recurrirá a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para impedir que el artillero Adriano sea convocado por la selección brasileña para una gira por Medio Oriente.

 

"Esperemos que entiendan que es por el bien del jugador y también por su propio interés, o nos veremos obligados a usar maneras fuertes y recurrir al reglamento. Entiendo la posición de Adriano, ya que siempre es difícil renunciar a una convocación, pero espero que Brasil use el sentido común", dijo Facchetti al diario italiano Tuttosport.

 

Facchetti explicó además que Inter envió un fax el pasado lunes 31 de octubre a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el que el médico del club, Franco Combi, explicaba a su colega brasileño que "Adriano necesita cuidados particulares y que para ello es necesario que permanezca en Milán".

 

El equipo milanés confirma así que envió una carta a la federación brasileña, a pesar de que la CBF aseguró el lunes, en su sitio en internet, que aún no recibió ninguna petición oficial para liberar al delantero Adriano de los dos amistosos de la próxima semana con Emiratos Arabes y con el All Star Team, de Kuwait.

 

Mientras Adriano se encuentra entre la espada y la pared, ya que por una parte no quiere quedar mal con el seleccionador Carlos Alberto Parreira, pues está en juego la camiseta de titular en Alemania 2006, pero tampoco con su club, con el que no está coleccionando grandes actuaciones, además de tener bastante enfadados a dirigentes, compañeros y entrenador por sus episodios de indisciplina.

 

En declaraciones a través de su representante, Gilmar Rinaldi, a medios brasileños, Adriano dijo que nunca pensó en rechazar una convocatoria, pero añadió que no puede arriesgar ante el dolor que siente en el hombro, tras caer mal hace 15 días en un partido de campeonato italiano.

 

No es un momento feliz para el artillero brasileño, sobre todo después de ser sustituido el martes en el partido de Liga de Campeones ante FC Porto de Portugal en el minuto 61 del segundo tiempo después de haber realizado una actuación verdaderamente gris.

 

Adriano abandonó el campo con cara de pocos amigos y criticando a la prensa. "Volveré a recuperar la sonrisa cuando dejen de decir cosas injustas sobre mí", dijo. (Agencias)