Al Qaeda amenazó con asesinar a diplomáticos marroquíes secuestrados en Irak
"Son seguidores del diablo que sirven a los enemigos del Islam", afirmó una nota publicada en internet por el grupo extremista.
El brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda anunció este jueves que asesinará a los dos diplomáticos marroquíes que secuestró el pasado 20 de octubre en Irak, cuando viajaban a Ammán, capital de Jordania.
Según un comunicado que circula en internet, el "comité islámico" del grupo decidió que los diplomáticos deben ser ejecutados por traicionar los principios del Islam y colaborar con el enemigo.
"Son seguidores del diablo que sirven a los enemigos del Islam", subrayó la nota.
En caso de que finalmente sean asesinados, se elevaría a cinco el número de diplomáticos árabes ejecutados por el brazo de Al Qaeda en Irak durante el presente año.
La Organización de Al Qaeda para la Yihad en Mesopotamia, con la que se relaciona al grupo del jordano Abu Musab al-Zarqaui, es la más sanguinaria de las organizaciones radicales islámicas que actúan en Irak desde la caída, hace dos años y medio, del régimen de Sadam Husein.
El "comité islámico" es una especie de tribunal formado por el propio grupo que aplica la ley musulmana o Sharia y que al principio de año ordenó el asesinato de un diplomático egipcio y dos argelinos también secuestrados.
En un comunicado similar, el brazo de Al Qaeda en Irak anunció el pasado martes que remitía a los dos diplomáticos marroquíes al referido "comité islámico". (EFE)