L'Equipe aseguró que Puerta jugó en Paris-Bercy el "último partido de su carrera"
El diario francés reiteró su acusación de dopaje contra el tenista argentino, quien el martes cayó en la segunda ronda del Masters Series de la capital gala.
Tras la eliminación de Mariano Puerta del Masters Series de Paris-Bercy, el argentino recibió otro duro golpe cuando el diario francés L'Equipe reiteró las acusación de dopaje y aseguró que el del martes ante el serbio Novak Djokovic (1-4 y retiro) fue el último partido de la carrera del trasandino.
Se cumplirá casi un mes desde que la publicación reveló una supuesta prueba positiva de etilefrina en la final de Roland Garros, algo que Puerta rechazó de plano y siguió su carrera como si nada hubiera pasado.
En efecto, nada es oficial y sólo se trata de una versión periodística que tiene sus fuentes en el laboratorio francés Chatenay-Malabry. Se estima que, en caso de haber una confirmación, sería a mediados de diciembre.
El periodista de L'Equipe, Phillipe Bouin firmó una nota sobre Puerta y se preguntó: "¿Puede Puerta escapar a la sanción?".
La respuesta, según él mismo se contesta, es no. "La contraprueba confirma la presencia de etilefrina en su orina. A Puerta le será difícil probar su inocencia. Para obtener circunstancias atenuantes el jugador deberá probar que esa sustancia hallada en su organismo fue utilizada involuntariamente, algo muy difícil", aseguró.
Por eso, el medio francés sostuvo que Puerta "pudo haber disputado el martes el último partido de su carrera, aunque su caso no haya sido juzgado".
Es que en caso de ser encontrado culpable, el cordobés podría ser suspendido de por vida, debido a que si se confirma el positivo, sería reincidente.
En cuanto a la estrategia del jugador, explicó que "los abogados de Puerta buscarán la anulación del proceso, aduciendo que está viciado de forma por la revelación de L'Equipe, cuando el programa que rige el tenis prevé la confidencialidad, pero el reglamento no contempla la nulidad por romper esa norma".
Además, afirmó que "Puerta debe tener argumentos suficientes para revertir el proceso o busca impresionar con su serenidad". (Agencias)