Carabineros halló arsenal en vivienda de la comuna de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una orden amplia de investigar permitió a la policía incautar una subametralladora automática, una pistola Sig Sauer y dos granadas Famae.

Carabineros de la 39ª Comisaría incautó la noche del viernes un pequeño arsenal al allanar una vivienda ubicada en calle Vecinal en la comuna de El Bosque.

 

El hallazgo se concretó gracias a la detención Nazlo Nazlo Michel Reyes Coñío, de 23 años, quien el pasado 31 de octubre, junto a otro individuo, asaltó un supermercado de Gran Avenida en la comuna de San Miguel.

 

En la oportunidad los antisociales intimidaron a un guardia y a una cajera apoderándose de más de 8 millones de pesos en efectivo.

 

Ese mismo día el imputado compró un vehículo Daewoo Lanos, pista que llevó a la Carabineros hasta su captura.

 

Tras la detención del sujeto y gracias a una orden amplia de investigar emanada por el Quinto Juzgado de Garantía, la policía allanó el inmueble de la comuna de El Bosque.

 

En la vivienda se incautó una subametralladora automática de fabricación colombiana, una pistola calibre 9 milímetros Sig Sauer y dos granadas de la Fabrica y Maestranza del Ejército (Famae), una de ellas sin carga explosiva.

 

Junto con el decomiso, un tercer sospechoso fue capturado.

 

El fiscal que investiga el caso, Juan Pablo Bono-Quore, explicó que en el domicilio las armas permanecían en un subterráneo, hasta donde las había trasladado hace pocos días.

 

"En una casa de Vecinal Sur, de la comuna de El Bosque, enterrada en un subterránea, y se había puesto una cubierta de concreto que todavía estaba fresca. Fueron cambiadas en los últimos siete días, estaban en otro domicilio", explicó el fiscal.

 

El próximo 25 de noviembre el imputado será formalizado por porte y tenencia ilegal de armas de fuego ya que la fiscalía intentará establecer que en alguno de los asaltos cometidos se ocupó parte del armamento encontrado.

 

"Existen antecedentes para establecer que probablemente existe una relación del imputado presente con la existencia, tenencia o porte de esas armas. En este momento a nivel de hipótesis manejamos la posibilidad de que estas armas se utilizaron en otra comisión de hechos delictivos, por lo que en este momento están en Labocar", sostuvo el Bono-Quore.

 

"El delincuente ocupa varios domicilios, en general, es una práctica, y éste era uno de los domicilios en que aparecía el imputado", continuó el fiscal.

 

Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, la pareja de Nazlo Reyes, quien estuvo presente en la audiencia, aseguró que es absolutamente falsa su vinculación con las armas decomisadas.

 

En tanto, la dueña del domicilio donde se halló el arsenal no se encontraba en el lugar y hasta el momento no ha sido posible localizarla, pese a que es intensamente buscada por la policía.