Dos ejecutivos murieron mientras practicaban rafting en el Cajón del Maipo
Los fallecidos a causa de asfixia por inmersión formaban parte de un grupo de trabajadores del banco Bansander Santiago que descendía en balsa por el río Maipo.
Dos personas fallecieron ahogadas este lunes luego de volcar la balsa en la que realizaban rafting en el Cajón del Maipo, sector precordillerano de la Región Metropolitana.
Las víctimas fueron identificadas como María Elizabeth Carrasco Leal y Hernán Wong Guevara. Ambos eran ejecutivos del banco Bansander Santiago, quienes participaban en un paseo de fin de año.
El hecho se registró en el río Maipo, a la altura del kilómetro 42 ruta G-25, donde dos embarcaciones de una empresa de turismo aventura Cascada Expediciones se voltearon por causas que se investigan. En la actividad participaban tres balsas que transportaban a un total de 25 personas.
Según los primeros antecedentes, las víctimas fatales cayeron al agua junto a otras seis personas al girar en un área de rápidos.
El mayor de la 20ª Comisaría de Puente Alto, Miguel Castro, dijo que tras constatar la identidad de los fallecidos se notificaría del hecho a sus familiares.
En el lugar de la tragedia trabaja personal de la Fiscalía Sur junto a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes indagan las circunstancias del accidente y el funcionamiento de la empresa encargada de la actividad. (Cooperativa.cl)