Pierce sorprendió y Sharapova sufrió en el inicio del Masters femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La veterana tenista gala superó a la belga Kim Clijsters por 6-1, 4-6 y 7-6 (2), mientras que la rusa defensora del título debió bregar más de la cuenta para vencer a la suiza Patty Schnyder por 6-1, 3-6 y 6-3.

La lucha por definir el último título del año comenzó con sorpresas en el Masters femenino que se disputa en el Staples Center de Los Angeles (Estados Unidos), ya que la francesa Mary Pierce (5ª de la WTA) superó por 6-1, 4-6 y 7-6 (2) a la belga Kim Clijsters (2ª), mientras que la rusa Maria Sharapova (3ª) estuvo a punto de sufrir su primer revés ante la suiza Patty Schnyder (9ª).

 

Pierce, de 30 años, llegó al torneo dispuesta a ser la sorpresa y lo consiguió con un tenis agresivo al que Clijsters no pudo responder.

 

Los golpes cruzados desde el fondo de la pista fueron un problema sin solución para la primera raqueta belga, de 22 años, que busca ganar el torneo para ser también la número uno del mundo.

 

Ese objetivo y el convencimiento de que no podía perder el partido hizo que Clijsters reaccionase en la segunda manga para ganarla por 6-4 y forzar el tercer y definitivo set, luego de perder por un claro 6-1 en el inicio.

 

Pero el esfuerzo que realizó le pasó la factura, ya que aunque llegó a estar 6-5 arriba en el tercer set, Pierce se recuperó con sus mejores golpes ganadores y forzó el tie break, que dominó desde el inicio para quedarse con la victoria definitiva.

 

Kim Clijsters no fue ni la sombra de la que venció a Pierce en la final del Abierto de Estados Unidos este año, para conseguir su primer título en un Grand Slam.

 

"No son excusas, pero no vi bien la pelota. Brillaba demasiado y me hacía daño en los ojos, y tampoco me encontré bien físicamente", declaró Clijsters, quien agregó que "ahora lo único que deseo es irme al hotel y dormir todo el tiempo".

 

El triunfo colocó a Pierce en el primer lugar del Grupo Negro, donde también se encuentra su compatriota Amelie Mauresmo (4ª) y la rusa Elena Dementieva (7ª), quienes verán acción este miércoles en su debut en la competición.

 

Sharapova sufrió, pero finalmente ganó. (Foto: EFE)

Si el duelo entre Pierce y Clijsters a tres sets fue algo inesperado, más lo fue el que posteriormente protagonizaron la rusa Maria Sharapova y la suiza Patty Schnyder, donde la defensora del título cometió demasiados errores y se vio obligada a reaccionar sobre el final para salir airosa por 6-1, 3-6 y 6-3.

 

"Comencé muy bien, pero luego cometí demasiados errores y eso me perjudicó, aunque creo que al final hice las cosas bien para conseguir la victoria", declaró Sharapova, que defiende el título que obtuvo en su brillante temporada 2004.

 

La que menos se complicó en la jornada inaugural del torneo fue la estadounidense Lindsay Davenport (1º) que ganó por 6-2 y 7-6 (1) a la rusa Nadia Petrova (10ª), quien sólo registra derrotas ante la número uno mundial en los siete partidos que han disputado como profesionales.

 

Davenport, que tiene una ventaja de 155 puntos sobre Clijsters en el liderato de la WTA, no quiso hacer más extensa la jornada y cumplió con el expediente de ganar el partido ante Petrova, que sólo en el segundo set lucho por forzar el duelo a un tercero.

 

"No quería estar más en el campo y creo que todos deseábamos irnos a descansar", comentó Davenport. "Ahora sólo debo ganar el segundo partido para asegurar el paso a las semifinales", agregó.

 

La victoria dejó a Davenport a la cabeza del Grupo Verde, donde también están Sharapova y Schnyder, que será su rival en la segunda jornada de este miércoles. (EFE)