Pierce y Davenport avanzaron en Los Angeles mientras Clijsters cayó otra vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La francesa derrotó a la rusa Elena Dementieva y la número uno del mundo venció a la suiza Patty Schnyder para entrar en semifinales del Masters femenino. En tanto, la segunda raqueta de la WTA perdió ante la gala Amelie Mauresmo.

La francesa Mary Pierce (5ª) y la estadounidense Lindsay Davenport (1ª) se aseguraron el paso a semifinales del Masters femenino de tenis después de conseguir sendos triunfos en la segunda jornada del último torneo del circuito internacional de la WTA, que inesperadamente dejó a la belga Kim Clijsters (2ª) muy cerca de decir adiós al certamen.

 

Pierce, de 30 años, que llegó a los 500 triunfos como profesional, no tuvo problemas para ganar fácilmente por 6-2 y 6-3, en algo más de una hora, a la rusa Elena Dementieva (7ª), dentro del Grupo Negro.

 

Su compatriota Amelie Mauresmo (4ª) también iba a generar la segunda gran sorpresa del torneo al vencer por 6-3, 7-6 (7-4) a Clijsters, la número dos del mundo, que perdió el segundo partido consecutivo y quedó al borde de la eliminación (0-2).

 

La derrota de la belga, de 22 años, no sólo acerca su despedida, sino que también la dejaría sin ver cumplido el objetivo de terminar el año como la mejor de la WTA.

 

"No hay excusas. En los dos últimos días no le he pegado bien a la pelota ni la he visto, lo que significa que es el resultado de la acumulación de partidos y cansancio", destacó la campeona del US Open, que perdió por primera vez contra Mauresmo precisamente desde dicho torneo, en 2002, con lo que queda en 8-3, a su favor, los duelos con la tenista gala.

 

La opción de Clijsters es que este jueves Dementieva venza a Mauresmo y así buscar una victoria sobre la rusa para forzar un empate entre las tres jugadores y definir por la cantidad de sets ganados.

 

La gran favorecida con la posible eliminación de la ex novia de Lleyton Hewitt es Davenport, que se quedaría con el primer lugar en la clasificación mundial cuando finalice la temporada.

 

Pero Davenport antes de darse la derrota de Clijsters había hecho su trabajo al ganar por 6-3 y 7-5 a la suiza Patty Schnyder (8ª), que al igual que la número dos del mundo quedó muy cerca de irse del torneo de Campeones Sony Erickson del circuito de la WTA.

 

"La verdad es que ninguna de las dos jugamos un buen tenis, especialmente en el segundo set, y todavía no me explico como pude ganar el partido porque me sentí muy cansada", declaró la norteamericana, de 30 años. "Creo que al final la fortuna estuvo de mi lado".

 

Davenport, con dos triunfos tras ganar en la primera jornada a la rusa Nadia Petrova (10ª), encabeza el Grupo Verde en el que también está la rusa Maria Sharapova (3ª).

 

"Ahora lo que tengo que pensar es el próximo partido contra Sharapova y intentar ganarlo para ser la primera del grupo", comentó Davenport. "Estoy ilusionada con hacer un buen torneo y luchar por el título".

 

La misma ilusión que tiene Pierce, quien después de haberse vengado de la derrota sufrida en la final del Abierto de Estados Unidos frente a Clijsters, y superar a Dementieva, piensa que está lista para seguir por el camino del triunfo.

 

"Siempre me siento bien con las posibilidades que tengo en el campo y después de como he jugado y he progresado en el rendimiento estoy realmente feliz", destacó la gala.

 

Desde las 23:00 horas (02:00 GMT) de este jueves, Schnyder abrirá la jornada ante Petrova, con la obligación de ganar y esperar una derrota de Sharapova frentte a Davenport. El último encuentro del día lo protagonizarán Mauresmo y Dementiva. (EFE)