Fiscalía confirmó la muerte del joven Santiago Errázuriz
El deceso del adolescente, quien estaba desaparecido desde el pasado 1 de noviembre, fue por asfixia por inmersión, según los primeros peritajes.
Fuentes de la Fiscalía Oriente del Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigaciones confirmaron en 100 por ciento que el cuerpo hallado este viernes en la ribera del río Mapocho, a la altura del kilómetro 10 de la ruta 68, es del joven Santiago Errázuriz Lobo, de 18 años.
El cadáver del ex alumno del Colegio San Ignacio fue encontrado por dos trabajadores que laboran en la construcción de una cancha de golf en el sector, quienes dieron inmediato aviso a Carabineros, poco después de las 08:10 horas (11:10 GMT).
En el lugar se constituyó personal de la 26ª Comisaría de Pudahuel, de la Brigada de Homicidios (BH) y del Servicio Médico Legal, cuyos primeros peritajes apuntan a que "Chago", como se le denominaba familiarmente, pereció de asfixia por inmersión.
Errázuriz estaba perdido desde el pasado 1 de noviembre, cuando salió de su casa tras una discusión con sus padres.
Amigos del joven iniciaron una intensa búsqueda del muchacho, principalmente a través de una cadena iniciada en internet, con el sitio(www.buscandoachago.tk). (Cooperativa.cl)