Guillermo Hormazábal: "Tras ganar un título se adquiere el respeto de los demás"
El ex campeón mundial sub 16 conversó con Cooperativa.cl de su renacer tenístico, avalado por su victoria de hace dos semanas en el Futuro Chile 5, su primera corona como profesional.
Por Alejandro Migliaro
Tras un inicio de noviembre marcado por la obtención de su primer título como profesional en el Futuro Chile 5, el tenista nacional Guillermo Hormazábal (676º) siente que está ganando respeto y está recuperando la confianza que se depositó en él luego de integrar el equipo chileno sub 16 que se coronó campeón mundial en 2001 y que se extravió en años marcados por lesiones y abandonos en el circuito ATP.
"Tras ganar un título uno se gana el respeto de los demás, todo el mundo te mira de otra manera, con otra perspectiva, lo que es muy importante", analizó Hormazábal en diálogo con Cooperativa.cl.
Al parecer, el talquino selló esa etapa con la corona obtenida frente al argentino Pablo Galdón, a quien derrotó hace dos semanas por 7-6 (4) y 7-5, en la final del torneo disputado en el Club de Tenis El Alba.
Tras esa conquista, Hormazábal tuvo una presentación en falso en el singles del Futuro Chile 6, donde debió retirarse por una fatiga generalizada cuando perdía ante el argentino Sebastián Uriarte por 7-6 (7) y 3-0.
Pese al tropiezo en individuales, el jugador de 20 años se quedó con el título de dobles en dicho campeonato. Allí, junto a su hermano Luis alzó el título de parejas tras derrotar a los también nacionales Borja Malo y Hans Podlipnik por 6-2, 4-6 y 6-4.
De este modo, una de las tantas promesas del tenis chileno empezó por fin a cumplir la expectativas generadas, tras un período lleno de dudas.
"Esto se debe a un proceso bastante largo, que viene desde hace un par de años atrás, trabajando físicamente con Carlos Cardemil (el mismo que estuvo con Marcelo Ríos)", señaló el talquino.
Hormazábal sufre una lesión congénita vertebral en su espalda, que afectó su promisorio nivel en las últimas campañass.
"Tuve dos años con la lesión en la espalda, y eso me complicó mucho, además perdí una temporada en recuperar el tema psicológico, ya que uno se siente complicado, con muy poca confianza, ya que te estás lesionando muy seguido", explicó el tenista de 20 años.
Respecto a los desafíos para la próxima temporada, Hormazábal es claro: "Mi meta para 2006 es conseguir un ranking para jugar challengers en los primeros seis meses del proximo año, y por qué no pensar también en qualys de ATP".
En ese sentido, el chileno enfatizó que luchará por meterse entre los 350 mejores jugadores del mundo en 2006, objetivo al que comenzó a acercarse este lunes tras subir al puesto 676º.
Por ahora, Hormazábal se encuentra en Antofagasta para disputar el Futuro 7, donde debutará este martes frente a un jugador proveniente de las clasificaciones. (Cooperativa.cl)