Zaldívar aseguró que doblaje en Santiago Poniente va "por buen camino"
Si bien insistió en que es difícil que la Concertación saque a sus dos candidatos en el sector poniente de la capital, el senador DC se mostró optimista sobre la victoria del conglomerado de Gobierno.
El candidato de la Democracia Cristiana (DC) a la reelección por la circunscripción Santiago Poniente, Andrés Zaldívar, aseguró que junto al postulante del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, están trabajando "derechamente por la posibilidad del doblaje".
"No es fácil, yo siempre lo he dicho desde un comienzo, porque el sistema electoral es muy perverso", indicó en entrevista con El Diario de Cooperativa, en referencia a que para elegir a sus dos postulantes un pacto debe sacar al menos el doble de los votos que su rival más cercano.
Pero añadió "que estamos en la posibilidad de hacerlo, pero tenemos que hacer un esfuerzo bastante grande para mantener esa tendencia".
"El doblaje va por buen camino, por los antecedentes que tengo, por los sondajes que hemos hecho, por el ambiente que veo en todas partes", apuntó.
Sobre un tema que se ha convertido en centro de atención de los votantes de Maipú -la comuna más grande de Santiago Poniente-, la llegada del Metro, Zaldívar recalcó que no es un tema electoral sólo de hoy día y que no tiene duda que es inminente que el Presidente Ricardo Lagos anuncie su construcción.
Sólo quedaría definir "por dónde va a pasar, si pasa por Pajaritos, si pasa por el Portal Bicentenario, si empalma por la vía al llegar a San Pablo".
"Creo que para Maipú, que tiene 500.000 habitantes, no es un tema electoral, es una lucha que ha hecho la gente de Maipú y todos los que hemos representado a ese sector durante todo este tiempo", recalcó.
Sobre la franja electoral televisiva, que debutó el viernes 11 de noviembre, afirmó que es "poco el tiempo" para dar cuenta de las propuestas de cada candidato, lo que sumado a la campaña en la vía pública -que calificó de "carnaval" del que no va a participar- le llevó a decidir que priorizará el trabajo "directo con la gente", a través de puerta a puerta y las reuniones en ferias y plazas.
Además, llamó a los candidatos presidenciales a usar mejor el mayor tiempo con que cuentan, ofreciendo más contenido en sus cinco minutos de propaganda televisiva gratuita. (Cooperativa.cl)