Real Madrid recuperó a Ronaldo y Baptista para el clásico con Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artilleros brasileños se recuperaron de sus dolencias físicas y podrán ser utilizados por el técnico Wanderley Luxemburgo en el derby de este sábado ante los catalanes.

Ronaldo Nazario y Julio Baptista, delanteros brasileños del Real Madrid, entrenaron con el resto de compañeros con total normalidad y estarán a punto el próximo sábado para enfrentar a FC Barcelona en el Estadio "Santiago Bernabéu" por la 12ª fecha de la liga española.

 

Ambos futbolistas encaran la recta final de sus respectivos procesos de recuperación y se ejercitaron al mismo ritmo que los demás componentes de la plantilla "merengue", lo que asegura que estén en la convocatoria del técnico Wanderley Luxemburgo para el clásico contra el equipo azulgrana.

 

Baptista trabajó con una cinta en la rodilla izquierda y no tuvo problemas en correr, arrancar en potencia y disparar a portería con ambas piernas, lo que demuestra que la lesión que tuvo hace un mes está olvidada.

 

Ronaldo también se entrenó al cien por cien y remató sin problemas, por lo que será titular si Luxemburgo lo cree oportuno, aunque también podría decidir que empiece el encuentro en el banco. Esto abriría la titularidad en el ataque a su compatriota Robinho, quien formaría la dupla atacante con Raúl.

 

Mientras, otro que demostró estar en buena forma es el volante francés Zinedine Zidane. Tras dejar atrás problemas físicos que le impidieron rendir a comienzo de temporada, en el entrenamiento de este miércoles rayó a un gran nivel y pocos dudan que será titular contra Barcelona.

 

A la espera de que lleguen los internacionales españoles (Iker Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos y Raúl González) y los uruguayos (Carlos Diogo y Pablo García), el entrenador brasileño planificó una sesión en la que primaron los disparos a portería y las jugadas de ataque, con Diego López y Francisco Casilla en la portería.

 

Este jueves el equipo volverá a los entrenamientos con la presencia de los seleccioandos españoles que este miércoles se jugarán el paso al Mundial 2006 en Alemania en Eslovaquia. (EFE)