Roger Federer y las bajas en Shanghai: "Podrían haberlo intentado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo intervino en la polémica por los retiro de varias figuras -como Rafael Nadal y Andre Aagassi- del Torneo de Maestros e indicó entender las críticas de la organización e hinchas.

El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, "disculpó" a la organización del Masters de Shanghai, así como al jugador André Agassi, por la polémica suscitada por el retiró del estadounidense del torneo.

 

"No sé cómo de mal estaba realmente pero creo que sigue siendo fantástico que apareciese y lo intentara", señaló Federer sobre el abandono de Andre Agassi.

 

"Quizá los demás podrían haberlo intentado también. No lo sé. Cada uno conoce su propio cuerpo", agregó. No obstante, Federer comprendió la decepción de organizadores y público.

 

"Creo que la crítica (de la organización a Agassi) está permitida en este punto", afirmó Federer, en declaraciones que reprodujo el diario chino Shanghai Daily.

 

La ATP y el comité organizador del Masters en Shanghai "firmaron un contrato por tres años (2005 a 2007), entiendo la gran decepción por parte del Gobierno, el torneo y los aficionados", añadió el suizo.

 

Agassi se retiró de la competición el pasado lunes, alegando una lesión en el tobillo, momentos después que el español Rafael Nadal renunció a disputar su partido contra el argentino Gastón Gaudio.

 

Esto permitió la entrada al certamen del chileno Fernando González y el argentino Mariano Puerta.

 

El retiro de ambos se sumó a las ausencias de Andy Roddick, Marat Safin y Lleyton Hewitt, quienes por distintos motivos decidieron no participar, lo que resultó en una Copa Masters muy diferente de la competencia plagada de estrellas que se había anunciado.

 

El comité organizador se mostró muy descontento por la actitud de Agassi, quien se retiró del Masters por sorpresa, sin consultarlo ni anunciárselo previamente a nadie, al contrario de lo que hizo Nadal, que dedicó horas a pedir disculpas a organizadores, patrocinadores y aficionados.

 

El propio Federer usaba muletas sólo tres semanas atrás, después de lesionarse un pie durante un entrenamiento, lo que no le impidió derrotar en el Masters al argentino David Nalbandian y al croata Ivan Ljubicic, y mantenerse como uno de los favoritos al trofeo.

 

Ya clasificado para semifinales, Federer juega este jueves frente al argentino Guillermo Coria, ya eliminado, en un partido que, de ser ganado por el suizo, supondría su victoria número 80 de la temporada, con lo que desbancaría a Nadal (79-3) de la primera posición en esa tabla. (Agencias)