Los Spurs vencieron sin mayor apuro a los Rockets
La tienda campeona de la NBA derrotó por 86-80 al equipo de Houston bajo la batuta de su alero estrella Tim Duncan.
El duelo tejano entre San Antonio Spurs y los Rockets de Houston no generó ni emoción ni buen baloncesto porque los actuales campeones de liga estadounidense de baloncesto (NBA) hicieron lo justo para ganar por 86-80.
El alero Tim Duncan con 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias encabezó el ataque balanceado de los Spurs que tuvo a otros cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos.
El base Tony Parker consiguió 17, repartió ocho asistencias y recuperó dos balones, aunque tuvo seis perdidas para los Spurs, que se quedaron con marca de 7-2 después de haber ganado el segundo partido consecutivo y mantener el liderato de la División Suroeste.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili también mantuvo la consistencia de los últimos dos partidos y aportó 15 puntos, con siete rebotes, dos asistencias y cuatro recuperaciones de balón para ser la referencia de la defensa de los Spurs.
Ginóbili jugó 33 minutos par anotar 6 de 14 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal.
Su compatriota Fabricio Oberto no vio acción porque el entrenador Greg Popovich prefirió que jugase el pívot reserva Nazr Mohammed y el titular esloveno Rasho Nesterovic.
Una vez más, el alero Tracy McGrady con 27 puntos (ocho de 22 tiros de campo, incluidos dos de ochos triples, y nueve de 11 desde la línea de personal), 12 rebotes y cuatro asistencias volvió a ser el mejor jugador de los Rockets, que siguen sin mantener la consistencia y efectividad en el ataque.
A pesar que el pívot chino Yao Ming consiguió 19 puntos (ocho de 17 tiros de campo) y siete rebotes, siguió sin ser el jugador estrella que los Rockets necesitan tener al lado de McGrady si quieren aspirar a ser no sólo un equipo ganador sino a luchar por el título.
La mejor demostración fue que los Spurs consiguieron 52 puntos desde dentro del área para confirmar que la presencia de Ming no fue un factor positivo para los Rockets.
Los Rockets tendrán otra prueba de fuego este viernes cuando se enfrenten en su campo del Toyota Center a los invictos Pistons de Detroit, que llegan plenos de moral, descanso y con un base Chauncey Billups, en plenitud de forma, confianza y capacidad para ser el líder que el equipo necesitaba.
Resultados de la jornada
Minnesota Timberwolves 109-98 Washington Wizards
Dallas Mavericks 87-78 Atlanta Hawks
San Antonio Spurs 86-80 Houston Rockets
Partidos de este viernes 18 de noviembre
Cleveland Cavaliers - Orlando Magic
Indiana Pacers - Charlotte Bobcats
Boston Celtics - Toronto Raptors
Miami Heat - Filadelfia Sixers
Nueva Orleans Hornets - Atlanta Hawks
Denver Nuggets - Nueva York Knicks
Phoenix Suns - Utah Jazz
Houston Rockets - Detroit Pistons
Portland Trail Blazers - Golden State Warriors
Sacramento Kings - Milwaukee Bucks
Los Angeles Lakers - Los Angeles Clippers
Seattle SuperSonics - Chicago Bulls. (EFE)